Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santisteve llama a la crítica constructiva ante los silbidos a su salida

Santisteve llama a la crítica constructiva ante los silbidos a su salida

EFE

Zaragoza —

0

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha apelado hoy a la crítica “constructiva y sosegada”, tras los silbidos y abucheos recibidos por parte de algunos ciudadanos hacia la corporación municipal en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar.

Como es tradición, la corporación municipal -encabezada por el alcalde y por representantes de diversos grupos políticos- ha salido en grupo desde el Ayuntamiento de Zaragoza para ofrecer su ofrenda floral a la Virgen del Pilar.

Acompañado por el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y por la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, el regidor ha subido a la estructura metálica para saludar a los jardineros y voluntarios que trabajan desde esta madrugada para componer el manto.

Después de realizar su ofrenda y sobre el mediodía, cuando ya habían pasado unas 60.000 personas y cerca de 300 grupos, el alcalde de Zaragoza en Común ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que los silbidos y abucheos “entran dentro del cargo” y que también ha encontrado a gente que le ha saludado con cariño, “contentos de ver a su alcalde que es como uno más de ellos”.

“Que es lo que soy, uno entre iguales”, ha manifestado.

Preguntado sobre qué le diría a aquellos que han abucheado y silbado, Santisteve ha explicado que “están en su derecho”, aunque ha añadido que hay que ir “hacia críticas constructivas, serenas y sosegadas”.

El primer edil ha portado hoy diferentes prendas en morado para rendir un homenaje a las mujeres, grandes protagonistas este año de las Fiestas del Pilar.

“Lo más destacable es que es ropa antigua de final del XIX y llevo un fajín de seda o un precioso chaleco, un guiño a las mujeres porque llevo mucho morado en este festival de festivales dedicado precisamente a ellas”, ha expresado.

Por cuarto año consecutivo, el primer edil participa en la ofrenda de flores ataviado en un traje tradicional.

En cuanto a la activación este año de un protocolo contra las agresiones sexistas, el alcalde ha resaltado la obligación desde el consistorio “de hacer pedagogía social y prevención”, así como la buena reacción de los ciudadanos ante estas medidas de respuesta institucional, que incluyen paros de 5 minutos en las actividades festivas.

Etiquetas
stats