eldiario.es

Menú

Cultura

Santisteve llama a la crítica constructiva ante los silbidos a su salida

- PUBLICIDAD -
Santisteve llama a la crítica constructiva ante los silbidos a su salida

Santisteve llama a la crítica constructiva ante los silbidos a su salida

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha apelado hoy a la crítica "constructiva y sosegada", tras los silbidos y abucheos recibidos por parte de algunos ciudadanos hacia la corporación municipal en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar.

Como es tradición, la corporación municipal -encabezada por el alcalde y por representantes de diversos grupos políticos- ha salido en grupo desde el Ayuntamiento de Zaragoza para ofrecer su ofrenda floral a la Virgen del Pilar.

Acompañado por el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y por la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, el regidor ha subido a la estructura metálica para saludar a los jardineros y voluntarios que trabajan desde esta madrugada para componer el manto.

Después de realizar su ofrenda y sobre el mediodía, cuando ya habían pasado unas 60.000 personas y cerca de 300 grupos, el alcalde de Zaragoza en Común ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que los silbidos y abucheos "entran dentro del cargo" y que también ha encontrado a gente que le ha saludado con cariño, "contentos de ver a su alcalde que es como uno más de ellos".

"Que es lo que soy, uno entre iguales", ha manifestado.

Preguntado sobre qué le diría a aquellos que han abucheado y silbado, Santisteve ha explicado que "están en su derecho", aunque ha añadido que hay que ir "hacia críticas constructivas, serenas y sosegadas".

El primer edil ha portado hoy diferentes prendas en morado para rendir un homenaje a las mujeres, grandes protagonistas este año de las Fiestas del Pilar.

"Lo más destacable es que es ropa antigua de final del XIX y llevo un fajín de seda o un precioso chaleco, un guiño a las mujeres porque llevo mucho morado en este festival de festivales dedicado precisamente a ellas", ha expresado.

Por cuarto año consecutivo, el primer edil participa en la ofrenda de flores ataviado en un traje tradicional.

En cuanto a la activación este año de un protocolo contra las agresiones sexistas, el alcalde ha resaltado la obligación desde el consistorio "de hacer pedagogía social y prevención", así como la buena reacción de los ciudadanos ante estas medidas de respuesta institucional, que incluyen paros de 5 minutos en las actividades festivas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha