Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Tecnología imposible”, la serie sobre los logros tecnológicos del pasado

"Tecnología imposible", la serie sobre los logros tecnológicos del pasado

EFE

Madrid —

La serie “Tecnología imposible”, que estrena mañana Canal Historia, desvelará las técnicas que hicieron posible que los egipcios trabajasen con un obelisco de 900 toneladas o los romanos moviesen a mano una montaña, entre otros logros tecnológicos de hoy en día desarrollados realmente en la antigüedad.

Monumentos colosales, hazañas increíbles de ingeniería o tecnologías tan precisas que desafían la reinvención son algunos de los ejemplos que forman parte de esta serie que Canal Historia emitirá mañana a partir de las 22:30 horas.

Así, “Tecnología Imposible”, que recoge el testigo que dejó “Grandes descubrimientos”, mostrará, entre otros casos, cómo fue posible que los egipcios trasladasen en la antigüedad objetos tan grandes como un obelisco de más de 900 toneladas, o cómo las tropas romanas pudieron mover a mano una montaña entera en el asedio de Masada (Israel).

Pero además, con este programa, el Canal Historia, como apunta en una nota de prensa, arrojará luz sobre otros capítulos que servirán para descubrir y “reivindicar” el papel en la Historia de personajes como Arquímedes, que consiguió hacer fluir el agua hacia arriba, Filón de Atenas, el genio detrás del primer robot de la Historia; y a Ctesibio, que experimentó con la neumática siglos antes que nadie.

Producido por The History Channel Iberia, una alianza estratégica entre AMC Networks International y Iberia y A+E Networks, Canal Historia es una marca que está disponible en más de 160 países y llega a más de 330 millones de abonados en todo el mundo.

Etiquetas
stats