Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay celebra una jornada intercultural sobre migración y género

Uruguay celebra una jornada intercultural sobre migración y género

EFE

Montevideo —

0

Gastronomía peruana y dominicana, organizaciones sociales que luchan contra la violencia machista y centradas en materia de género y diferentes expresiones artísticas que conjugan ese enfoque con la migración, son los componentes de una jornada intercultural que se celebra hoy en Montevideo.

Estas actividades se engloban en la campaña internacional “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”.

La Cooperación Española (AECID) en Uruguay organizó el “Montevideo Fusión” en el Centro Cultural de España (CCE), donde colectivos sociales dieron a conocer sus iniciativas al público.

“Montevideo Fusión” también acogió una feria callejera en la que los visitantes pudieron disfrutar de un menú a cargo de “Mujeres sin Fronteras” en el que se pudo disfrutar de gastronomía dominicana y peruana.

Además, también participó el grupo de baile “Matices del Perú”, que representó varias danzas folclóricas del país andino.

Vinculada a esta iniciativa de la AECID, está la muestra fotográfica “La Bestia”, de la española Isabel Muñoz y expuesta en el CCE, en la que se aporta una mirada sobre migración y género.

Esta muestra enlaza con la otra parte de las actividades de esta jornada intercultural sobre migración y género, la “Fiesta de las Culturas”, organizada por el Museo de las Migraciones (MUMI) de la capital uruguaya y que se enmarca en la campaña “Cultura en Primavera” realizada por la Intendencia de Montevideo.

El objetivo principal de esta jornada es generar encuentros y dar visibilidad al trabajo conjunto de las organizaciones internacionales y uruguayas en la lucha y el combate contra la violencia machista así como en materia de género y migración.

Etiquetas
stats