Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El escritor Víctor del Árbol, “Caballero de las Letras y las Artes” francesas

José María Manzanares será operado de urgencia por una lesión cervical

EFE

Barcelona —

0

El escritor barcelonés Víctor del Árbol, autor de “La víspera de casi todo”, ha sido nombrado “Caballero de las Letras y las Artes de la Academia francesa” por su contribución al “enriquecimiento cultural de las letras francesas y al aporte de la literatura española y su conocimiento”.

Hasta la fecha, según informa hoy la editorial Destino, el único español que había recibido esta distinción era Arturo Pérez-Reverte.

Otros escritores nombrados “Caballero de las Letras y las Artes” fueron Jorge Luis Borges, Mario Vargas Llosa o Ernesto Sábato.

Víctor del Árbol espera “responder con dignidad y entrega” al nombramiento ante la “nómina de escritores que tienen esta distinción”.

El novelista, nacido en Barcelona en 1968 y que fue Mosso d'Esquadra entre 1992 y 2012, es de los que creen “en el poder literario de nuestras letras, las voces que llegan desde nuestro país reivindican lo mejor de nuestra sociedad”.

Es autor de las novelas “El peso de los muertos”, “El abismo de los sueños” y “La tristeza del samurái”, traducida a una decena de idiomas y con grandes ventas en Francia, tras publicarla Alrevés y ganar el Prix du Polar Européen 2012.

Sus últimas obras son “Respirar por la herida”, “Un millón de gotas” y “La víspera de casi todo”, premio Nadal de Novela en 2016.

Además, el próximo 19 de septiembre está previsto que llegue a las librerías su último título, “Por encima de la lluvia”, un viaje desde el Tánger de 1955 hasta la ciudad sueca de Mälmo en 2014.

Etiquetas
stats