Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Womad Fuerteventura reúne unas 25.000 personas en su primera edición

Womad Fuerteventura reúne unas 25.000 personas en su primera edición

EFE

Puerto del Rosario (Fuerteventura) —

0

Un multitudinario pasacalle por la avenida de Gran Tarajal ha puesto punto final al Womad Fuerteventura, un festival que en su regreso a Canarias ha contado con unas 25.000 personas a lo largo de los días que ha durado el encuentro de las culturas del mundo.

Después de que la crisis acabara en 2011 con el Womad en Canarias, la noche de ayer en Gran Tarajal concilió al público canario con el festival en un concierto en el que se oyó el timple de Germán Suárez, los cantes flamencos de Argentina o los sonidos de las bandas La Pegatina o The Correspondent.

Hoy ha sido el turno de un pasacalle que ha desfilado por Gran Tarajal configurado a partir de los trabajos de manualidades elaborados en los talleres infantiles que Womad impartió en la Casa de la Cultura de la localidad.

Junto a las actuaciones musicales, la última noche del Womad acogió también la lectura del Manifiesto Womad que tuvo las prospecciones petrolíferas como protagonista.

El texto ha alertado sobre el inicio en los próximos días de los sondeos en busca de crudo, a la vez que ha insistido en que no se lleven a cabo las prospecciones petrolíferas y se apueste por las energías renovables.

La organización de Womad Fuerteventura ha destacado “la tranquilidad y buen ambiente” que caracterizó el desarrollo de todo el festival y la sensibilidad del público con el cuidado y limpieza del entorno, facilitando el trabajo a los equipos de limpieza.

Etiquetas
stats