Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Torturan a Rodrigo Rato en el Centro Dramático Nacional

Los ocho de la Eurozona

eldiario.es

La compañía de teatro Chévere acaba de presentar Eurozone, una comedia ácida sobre la crisis en la zona euro donde el financiero sale peor parado que en el Diccionario Bibliográfico.

“Pongamos que un grupo de personas que representan a la clase dirigente europea acaban de cometer el atraco del siglo –propone Chévere–. E imaginemos que, contra todo pronóstico, algo salió mal.” La nueva obra de teatro del grupo de Santiago de Compostela está inspirada en Reservoir Dogs, la opera prima de Quentin Tarantino donde unos matones planean el atraco a un banco. En Eurozone, sin embargo, el banco es la Comunidad Europea, donde “se está produciendo un atraco a la ciudadanía por parte de los principales líderes políticos y económicos con la complicidad de los bancos”.

Los personajes principales son los principales líderes político-económicos europeos. ¿Quién es el señor azul de la política europea? ¿Quién es el señor marrón de las finanzas? ¿Quién es el señor blanco de la diplomacia? Con Manuel Cortés, Miguel de Lira, Patricia de Lorenzo, Borja Fernández, Mónica García, Iván Marcos, Pepe Penabade y Arantza Villar, la obra se puede ver en el Teatro Valle-Inclán hasta el 24 de noviembre.

Etiquetas
stats