Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ailanto lanza su primera colección para el hogar con estampados naturales

Ailanto lanza su primera colección para el hogar con estampados naturales
Madrid —

0

Madrid, 30 abr (EFE).- Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, Ailanto, han lanzado su primera colección de ropa de casa a la que trasladan sus señas de identidad, piezas de calidad donde la naturaleza toma el protagonismo en los estampados.

En esta ocasión transportan sus dibujos a tejidos naturales que visten el hogar con una primera colección de cubrecamas, bajo los nombres “Pavos reales” y “Oasis”.

Estampados repletos de palmeras, pavos reales y vegetación sobre una base de lino muy grueso en un formato muy grande a modo de cuadro.

“De ahí surgió la idea de empezar la colección Ailanto Casa”, dice este viernes Iñaki Muñoz a Efe, quien asegura que tenían interés en cambiar las medidas de sus dibujos y verlos en una dimensión mayor.

Habituales de Mercedes-Benz Fashion Week, Ailanto es una de las firmas que lucen Sara Carbonero, Tamara Falcó e incluso la reina Letizia.

Su colección de hogar “Oasis” está inspirada en el orientalismo, un movimiento artístico del siglo XIX que recrea escenas ambientadas en el norte de África y Oriente Medio.

Tanto en los paisajes como en los interiores se acentúan los aspectos “exóticos y sensuales” en contraste con la luz deslumbrante del desierto.

Una de las señas de identidad de Ailanto es que son los propios diseñadores los que desarrollan los estampados tan característicos de la firma. El resultado es siempre impecable, con imágenes que fijan en sus retinas durante sus viajes, para después reflejar en sus dibujos.

Una inspiración que también encuentran en el mundo del arte, lo que dice mucho de su trayectoria como licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Una pasión que siempre han reflejado en sus diseños, donde plasman su gusto por pintores, escultores y paisajistas de movimientos artísticos de los siglos XIX y XX.

“Lo que más nos interesa en Ailanto es la creatividad y desarrollar los estampados, que cada temporada dibujamos y pintamos con diferentes técnicas pictóricas”, aptos para ser “compatibles con diversas disciplinas”, como el mundo de las alfombras y la porcelana, donde también han realizado alguna incursión creativa.

“Cada una de ellas resulta un proceso enriquecedor para nosotros”, aseguran.

Etiquetas
stats