Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaral arranca en Avilés una nueva gira con la que pone en pie a su público

El dúo aragonés Amaral inicio esta noche en el Teatro Palacio Valdés de Avilés su gira de presentación de su último trabajo, "Salto al calor”.

EFE

Avilés (Asturias) —

0

El grupo Amaral ha arrancado este domingo en Avilés su gira por España con su nuevo disto “Salto al Color”, que ya pone en pie a un público entregado, al que costó sacar de un Teatro Palacio Valdés abarrotado donde las butacas sobraron durante las más de dos horas de espectáculo.

El dúo zaragozano y sus músicos garantizaron ante sus fanes que les seguirán haciendo vibrar con temas tan potentes como “Señales” o “Halconera”, muy en la sintonÍa de los que les han convertido en una de las apuestas más seguras del panorama musical del país.

Una especie de vidriera de colores proyectada sobre una gran pantalla se presta a dar color e imagen a los nuevos temas, los nuevos sonidos, pero también a aquellos de la llamada generación perdida.

“Sois una generación perdida, sois el verano del amor, la sombra del mar, sois lobos, águilas y aquí en Asturias, sois osos”, bromeó Eva Amaral para definir a un público al que le pidió que nunca dejara de ser de colores.

La cantante recordó sobre el escenario del Palacio Valdés sus inicios, su primera vez en Avilés, en 1999, en un pequeño local del casco histórico.

Eva Amaral y Juan Aguirre ofrecieron el que será, sin duda, el concierto más íntimo de la gira, ante apenas 700 personas, muy alejado de los grandes recitales que ofrecerán ante miles de espectadores para presentar su nuevo disco "Salto al Color".

La mezcla de temas, entre los nuevos y los que forman parte de la banda sonora de toda una generación, ha logrado zambullir a un público muy heterogéneo a un océano de colores sonoros, en ocasiones vitales, pero a veces melancólicos.

La gira continuará el próximo 14 de marzo en Valladolid; el 21 en Madrid; el 18 de abril en Donosti; el 9 de mayo, en Ferrol; el 29 de mayo, en Elche; el 5 de junio en Valencia; 20 junio en Albacete; el 2 de julio en Torrelavega; el 17 de julio en Ponferrada; el 25 de julio en Vigo; el 31 de julio en Burriana, y el 1 de agosto en Fuengirola.

Completa la gira el 12 de agosto en Sancti Petri; el 14 de agosto en Aranda de Duero; el 15 de agosto en Sant Feliu de Guixols; el 22 de agosto en Almería; el 29 de agosto en Alcalá de Henares; el 4 de septiembre en Mérida; el 19 de septiembre en Granada; el 26 de septiembre en Gran Canaria, y el 10 de octubre en Pamplona.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 00:27 h

Descubre nuestras apps

stats