Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aparecen restos anfibios,reptiles y peces de hace 3,1 millones años en Girona

Aparecen restos anfibios,reptiles y peces de hace 3,1 millones años en Girona
Caldes de Malavella (Girona) —

0

Caldes de Malavella (Girona), 1 oct (EFE).- Una gran cantidad de restos esqueléticos de anfibios, reptiles y peces de hace 3,1 millones de años ha aparecido en el yacimiento arqueológico del Camp dels Ninots en Caldes de Malavella (Girona) en la campaña de excavación que se realiza allí estos días.

Según informa el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES), muchos de estos hallazgos aparecen enteros y en conexión anatómica, con ejemplares de todas las edades.

La campaña de excavación comenzó el pasado 14 de septiembre, se prolongará hasta este viernes y se ha confirmado que todos esos animales a los que pertenecen los restos quedaron atrapados por la erupción de un volcán.

El caso de los tritones hallados es especialmente relevante, ya que son difíciles de localizar en el registro paleontológico y pertenecen a los tipos conocidos como gallipatos y palmeados.

Los restos de peces son todos de ejemplares de agua dulce, mientras que los de tortugas pertenecen a las especies de caimán y galápago leproso, ésta última excepcional en estas cronologías, ya que se consideraba extinguida en Europa hace 3,5 millones de años.

Etiquetas
stats