Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artistas subastan obras para recaudar fondos contra el coronavirus

Fotografía cedida por Flirt de unas joyas artesanales de Caliope.

EFE

Madrid —

0

Una veintena de artistas y creadores han decidido subastar este mes de abril algunas de sus obras para recaudar fondos que se destinarán a médicos e investigadores en su lucha contra el COVID-19, una iniciativa que se pone en marcha con el título de “Pijama Army, creativxs contra el coronavirus”.

Según ha informado este miércoles la agencia creativa Flirt, toda la colecta irá destinada de forma íntegra a la campaña #YoMeCorono, para ayudar al equipo de medicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y Hospital Universitario Germans Trias y Pujol y a sus trabajos para dar respuesta a la pandemia.

Los ilustradores Malika Favre, Tiago Majuelos, Pebe Studio, los artistas Carla Cascales, Mercedes Bellido, Bernat Daviu, Albert Madaula y Albert Riera Galcerán, la marca de sneakers y alpargatas Rice, la plataforma Vasquiat, la diseñadora Maria Roch o las fotógrafas Mònica Figueras, Anne Roig, Martina Matencio, Adriana Eskenazi, Indra Zabala y Marta Benavides son algunos de los artistas que subastarán sus obras.

También lo harán dentro de esta iniciativa la editorial Alpha Decay, los abanicos The Viana Fan, las joyas artesanales Calíope y el diseñador Albert Romagosa.

Durante el mes de abril, se publicarán las piezas incluidas en la subasta a través de Instagram y se abrirán pujas de 24 horas. Los seguidores de @pijamaarmy podrán pujar por las obras en los comentarios y, una vez que se acabe el tiempo, la oferta más alta se llevará la pieza.

La primera pieza se subastará el viernes 10 de abril: se trata de un cuadro de la Malika Favre, ilustradora francesa de estilo minimalista y colaboradora habitual de The New Yorker o de la editorial Penguin. La segunda subasta empezará el domingo 12 de abril de la mano de Calíope, la marca de joyas artesanas hechas en Barcelona de la diseñadora Clara Fructuoso, que donará unos pendientes de resina.

“Dona, puja, comparte. Haz lo que puedas. Nunca había sido tan fácil cambiar el mundo sin tener ni siquiera que cambiarte el pijama”, anima la campaña.

Etiquetas
stats