Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La asociación de turno de oficio nombra al actor Juan Echanove socio honorífico

La asociación de turno de oficio nombra al actor Juan Echanove socio honorífico

EFE

Madrid —

0

Con motivo del reciente 30 aniversario de la serie televisiva “Turno de oficio”, la Junta Directiva de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (Altodo) ha acordado nombrar socio de honor al actor Juan Echanove, uno de los protagonistas de la serie.

La distinción se otorga en reconocimiento a la difusión que se dio al trabajo de los abogados de oficio en la serie, emitida por TVE entre octubre de 1986 y finales de enero de 1987, y que Altodo considera “fiel reflejo” de su trabajo en comisarías, juzgados y despachos, según un comunicado que han difundido hoy.

El nombramiento tendrá lugar el próximo sábado en un acto que se celebrará a las 12.30 horas en la sede del Consejo General de la Abogacía Española.

Dirigida por Antonio Mercero, “Turno de oficio” fue uno de los primeros trabajos televisivos importantes de Juan Echanove, que se había dado a conocer poco antes con la película “Tiempo de silencio”.

La serie retrata el mundo de la justicia y la delincuencia en Madrid en los años 80 a través de las historias de tres abogados del turno de oficio: Cosme (Echanove), El Chepa (Juan Luis Gallardo) y Eva (Carmen Elías).

Etiquetas
stats