La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cáceres muestra instantes decisivos de la fotografía con maestros como Capa

Fotografía de la fotógrafa española Cristina García Rodero, considerada como una de las mejores fotógrafas del mundo, en una exposición.

EFE

La exposición "Instantes decisivos de la fotografía" permitirá recorrer en Cáceres los hitos de este arte desde 1902 de la mano del fotoperiodista Robert Capa o el pictorialismo de Alfred Stieglitz, entre otros autores destacados que supieron captar imágenes icónicas y resumir momentos clave de diversas épocas.

La muestra, que se inaugura este jueves, podrá visitarse hasta el próximo 15 de enero en la sede de la Fundación Mercedes Calle, en la casa palacio de los Becerra.

En concreto, propone un repaso a la historia de la fotografía hasta nuestros días, a través de la mirada artística de 47 grandes maestros y 77 obras que componen esta muestra.

Obras de Henri Cartier-Bresson, Robert Doisneau, Eliott Erwitt, Vivían Maier, Alberto Korda, André Kertész, Horst, William Klein, Catalá Roca y Nicolas Muller , entre otros, ilustran este paseo que se remonta a las vanguardias del siglo XX, ha informado la organización en un comunicado.

También incluye obras de nueve galardonados con el Premio Nacional de Fotografía: Cristina García Rodero, Alberto García-Alix, Chema Madoz (principal surrealista del país), Carlos Pérez Siquier, Ramón Masats, José Manuel Ballester, Rafael Sanz Lobato, Juan Manuel Castro Prieto y Leopoldo Pomés.

Una experiencia inmersiva en la dimensión gráfica de las grandes figuras del siglo XX, que es el resultado de la pasión del coleccionista Julián Castilla, que lleva dos décadas atesorando un conjunto de 80 fotografías, que ahora se articulan como resumen perfecto de uno de los siglos más fructíferos y revolucionarios en el ámbito artístico.

En ese recorrido cuajado de imágenes icónicas destacan imprescindibles como la fotografía de Pablo Picasso y su pareja capturada por Robert Capa (1948) y el dadaísta "Violín de Ingres" de Man Ray (1924), así como temas urbanos a cargo de Stieglitz o Gomis.

La moda también forma parte de este paseo por las instantáneas más populares.

En concreto, la de los años 30 a los 60, representada por la fotografía de Terry O'Neill, que inmortalizó looks inspiradores de estrellas de Hollywood como Audrey Hepburn.

La muestra también propone descubrir obras testimonio de situaciones históricas, a través de las instantáneas de Carlos Saura y Alberto Korda.

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 14:03 h

Descubre nuestras apps

stats