Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Campos (PSOE): El programa del Imserso 2019-2020 se licitará el 8 de marzo

Campos (PSOE): El programa del Imserso 2019-2020 se licitará el 8 de marzo

EFE

Alicante —

El coordinador de Turismo del grupo del PSPV-PSOE en las Cortes Generales, Herick Campos, ha afirmado este jueves que el Gobierno licitará el 8 de marzo el nuevo programa de Turismo Social del Imserso para 2019-2020 y 2020-2021.

En un comunicado, Campos ha asegurado también que “tiene la garantía del director general del Imserso de que los paquetes de la temporada 2019-2020 se estarán vendiendo en tiempo y forma”.

Además, el diputado socialista ha manifestado que desde el pasado 1 de febrero “ya estaba publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el anuncio de licitación del concurso y que ahora ya se cuenta con los informes perceptibles de Abogacía del Estado y de Intervención”.

Campos ha hecho estas declaraciones después de que ayer La patronal hotelera Hosbec acusara al Ejecutivo central de poner en riesgo las vacaciones de un millón de pensionistas españoles en el programa del Imserso al no haber aprobado todavía, según una nota de prensa de esta organización, los pliegos de condiciones para adjudicar el concurso.

El también portavoz del PSOE en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados ha explicado que, “tras conocer la denuncia pública hecha por Hosbec”, habló “personalmente” con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, quien, según Campos, le trasladó que “no había ningún bloqueo y que se licitaría en breve”.

Asimismo, Campos ha asegurado que se dirigió por escrito al director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, quien, según el diputado socialista, le “respondió con una llamada para confirmarle que el 8 de marzo está prevista la licitación del programa del Imserso”.

Igualmente, le explicó, siempre según Campos, que “el Gobierno del PSOE ha introducido cambios en los criterios de valoración de las ofertas de empresas, de tal forma que se eliminan los criterios subjetivos y se da peso a los objetivos”.

También se han incorporado peticiones del sector turístico, habiéndose explicado todo ello en el Comité Ejecutivo del Imserso, celebrado el pasado 19 de febrero, en el que están presentes los empresarios del sector a través de Cepyme y Ceoe, ha asegurado el parlamentario socialista.

Campos ha querido “lanzar un mensaje de tranquilidad al sector turístico de la Comunitat y, especialmente de la Costa Blanca y Benidorm”, al garantizarles que “no habrá más chapuzas ni recortes”, como los que, según ha afirmado, hizo desde 2012 el PP cuando gobernaba.

“Por tanto, el nuevo programa de Turismo Social del Imserso estará en tiempo y forma en las agencias para la temporada 2019-2020”, ha remarcado.

A la par, Campos ha expuesto que ahora se está en la segunda prórroga del programa, ya que, cuando tomó posesión el Gobierno socialista no estaba preparada la nueva licitación y se había prorrogado el contrato adjudicado en 2015.

Ha añadido que se ha intentado trabajar con el sector para mejorar las condiciones para los usuarios y la rentabilidad para el sector.

Sobre los “recortes” durante el mandato del PP, Campos sostiene que “llegaron ser del 55 % en la temporada 2015-2016 y del 41 % en la de 2017-2018 respecto a lo ejecutado en 2011” por el Ejecutivo del PSOE, lo que “supuso para la Comunitat un recorte de hasta 30.000 plazas” en 2015-2016.

Etiquetas
stats