Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Laffón protagoniza el otoño cultural en Sevilla con tres exposiciones

Carmen Laffón protagoniza el otoño cultural en Sevilla con tres exposiciones
Sevilla —

0

Sevilla, 9 sep (EFE).- La pintora Carmen Laffón protagonizará el otoño cultural en Sevilla con dos exposiciones en el Museo de Bellas Artes y en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) que pondrán en el foco en sus primeros trabajos y en su producción más reciente, a las que se le sumará la muestra ‘Carmen Laffón en la colección Cajasol’.

El proyecto ‘Semestre Laffón’ es la primera colaboración de ambos espacios museísticos de la Junta de Andalucía, al que se suma la Fundación Cajasol con la exhibición de sus fondos de la artista y la publicación del catálogo razonado del conjunto de su obra, según ha anunciado este miércoles la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

El ‘Semestre Laffón’ es un homenaje a Carmen Laffón, la artista más representativa del último medio siglo en Andalucía, con propuestas que van a alumbrar instantes decisivos en su trayectoria como el encuentro con el paisaje desde el estudio de la calle Bolsa de Sanlúcar de Barrameda, en 1975, y su más reciente producción, grandes formatos en torno al paisaje de las salinas, a la que se ha entregado con intensidad en los últimos meses, así como las obras de su autoría que custodia la Fundación Cajasol, entre las que se encuentra algunas de las emblemáticas de su producción, según la consejera.

En compañía de Carmen Laffón, que supervisa estos días el montaje de la muestra en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Del Pozo ha presentado las exposiciones ‘La sal’ (CAAC) y ‘El estudio de la calle Bolsa de Sanlúcar de Barrameda’ (Bellas Artes), acompañada por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

A estas dos exposiciones se suma la Fundación Cajasol con la muestra ‘Carmen Laffón en la colección Cajasol’ que presentará del 28 de septiembre 2020 al 10 de enero 2021 los fondos de la artista sevillana que custodia esta institución.

El CAAC dará inicio al ‘Semestre Laffón’ el 16 de septiembre con ‘La sal’, concebida y realizada junto al Museo Patio Herreriano.

La muestra, que permanecerá abierta en el Claustrón Este del monasterio de la Cartuja hasta el 28 de febrero de 2021, reúne 37 obras realizadas en fechas recientes, donde la artista vuelve a demostrar una predilección por la observación del lugar, un ejercicio en el que la voluntad de narrar no está exenta de un fuerte contenido emocional.

Por su parte, la exposición ‘Carmen Laffón en la colección Cajasol’ reunirá del 28 de septiembre de 2020 al 10 de enero de 2021 en la sala Velázquez de la institución, inaugurada el pasado 2 diciembre.

La muestra, comisariada por el profesor y crítico de arte Juan Bosco Díaz-Urmeneta, presenta un total de 17 obras, catorce pertenecientes a la Fundación Cajasol y tres préstamos procedentes de colecciones particulares.

Por último, el Museo de Bellas Artes de Sevilla propondrá en ‘El estudio de la calle Bolsa de Sanlúcar de Barrameda’ una revisión de la producción temprana de Carmen Laffón, cuando la artista inicia unas obras atrevidas, las vistas de Sanlúcar de Barrameda.

Etiquetas
stats