Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una obra musical de Christoph Marthaler abre el Festival de Teatro de Almada

Una obra musical de Christoph Marthaler abre el Festival de Teatro de Almada

EFE

Lisboa —

El Festival luso de Almada abre hoy su 32 edición con "King Size", una obra del suizo Christoph Marthaler que analiza la constante evolución de la vida a través de varias piezas de músicos tan dispares como Wagner o los Jackson Five.

La obra, llevada al escenario por la compañía Théâytre Vidy-Lausanne y con subtítulos en portugués, iniciará una de las citas teatrales más prestigiosas de Portugal, que se desarrollará hasta el 18 de julio con una programación de 54 espectáculos.

El festival dedica un lugar especial en esta edición al nuevo teatro español, con la exhibición de varias piezas de autoría hispana, además de obras de figuras internacionales de renombre.

Entre las españolas figuran "Sé de un lugar", de Iván Morales (que se representará del 6 al 8 de julio) y "Última transmisión", de QY Bazo, con dirección de Diego Palacio (6 de julio).

También se interpretarán "La Tempestad", obra de Shakespeare con dirección de Marta Pazos (15 de julio), y "El principio de Arquimedes", de Josep Maria Miró (11 de julio).

"Mi piedra roseta", de José Fernández con dirección de Javier Ojeda (13 de julio), y "Los nadadores nocturnos", de José Mora y dirigida por Carlota Ferrer (17 de julio) completarán la programación española.

El alemán Peter Stein protagonizará el cartel de los días 11 y 12 como director de "El regreso a casa", de Harold Pinter, en una cita a la que también acudirán sus compatriotas de Berliner Ensemble, la compañía fundada por el histórico dramaturgo germano Bertolt Brecht.

Además de ocupar los teatros y las escuelas de Almada, ciudad industrial localizada en las afueras de Lisboa, el certamen se extenderá a la capital lusa, con espectáculos en locales emblemáticos como el Centro Cultural de Belén o el Teatro Doña María II.

Etiquetas
Publicado el
4 de julio de 2015 - 15:11 h

Descubre nuestras apps

stats