eldiario.es

9

Cultura

Ciberataque contra Disney: roban 'Piratas del Caribe 5' y exigen un rescate

Los cibercriminales han hackeado a la compañía y se han hecho con la esperada película: amenazan con hacerla pública antes del estreno mundial

Otras fuentes afirman que la película afectada podría ser Cars 3

26 Comentarios

Parece que la 'moda' de los chantajes online no piensa decaer. Disney es la última afectada por esta práctica consistente en el robo y el secuestro de datos y, en este caso, puede suponer millones de dólares para la Casa del Ratón. Básicamente, todos los que iba a recaudar Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. Según Deadline, la última aventura del Capitán Jack Sparrow, encarnado por Johnny Depp y que cuenta con Javier Bardem como antagonista, es la película que los hackers tienen 'secuestrada'.

Los cibercriminales se han hecho con la cinta y han exigido a Disney un rescate en bitcoins ("una enorme cantidad de dinero", según Deadline) para impedir que suban a la red la película dividida en fragmentos. Casi como un secuestro en toda regla, solo que aquí en vez de cortar un dedo o una oreja, comenzarían a partir secuencias y adelantando al público la nueva odisea de Jack.

Piratas del Caribe 5 tiene fijada su fecha de estreno mundial el próximo 26 de mayo, por lo que, tras las palabras del CEO de Disney reconociendo el robo, la compañía debe darse prisa a la hora de tomar una resolución.

Bob Iger, de acuerdo con The Hollywood Reporter, informó a sus trabajadores de que en estos momentos tanto Disney como el FBI se encuentran tras la pista de los hackers con el objeto de que no cumplan su amenaza y comiencen con los primeros cinco minutos de la cinta, seguidos de cortes de 20 minutos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha