Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

No compren “La biblia negra de Mongolia”, es una “herejía”

No compren "La Biblia negra de Mongolia", es una "herejía"

EFE

Madrid —

0

Con el humor como principal arma los chicos de la revista Mongolia vuelven a cargar, o más bien “ofender”, porque así lo afirman, a todas las religiones con “La biblia negra de Mongolia”, una “herejía” hecha por “almas del demonio” que recomiendan “no comprar”.

“Estoy aquí para quejarme de esta herejía que han hecho estos desarrapados de Mongolia”, proclama el padre Carmelo, o más bien el humorista Dario Adanti, durante la presentación de este libro (Reservoir Books) realizado junto a Edu Galán y Fernando Rapa, todos ellos creadores de la revista satírica Mongolia.

“Este libro es una gran herejía que han hecho unas almas del demonio (...) ofende a todas las religiones, incluso a los pobres budistas”, continúa pregonando Adanti, ataviado con alzacuellos, desde el púlpito de la iglesia Patólica de Leo Bassi antes de que entre en escena Galán, quien llega dando vida al imán Salil Al-Salil.

Dos personajes creados ad hoc para la ocasión y que han pedido que nadie compre esta obra, aunque si atendemos al hecho de que detrás de una doble negación hay una afirmación, el mensaje era todo lo contrario: compren esta obra porque en tiempos de crispación este libro sobre las religiones desde una óptica hilarante puede ser una suerte de bálsamo de Fierabrás.

Expertos en el humor más irreverente, los chicos de Mongolia proponen un libro plagado de estampitas de santos con los rostros de Pablo Iglesias, Santa Teresa o con un Jesucristo con las piernas de Cristiano Ronaldo; así como una nueva mirada sobre pasajes de la Biblia como la última cena.

Un momento en la vida de Jesús en la que se dirige a los apóstoles con un: “No os cortéis y pedid lo más caro de la carta, que como en nada me matan hoy pienso hacer un 'simpa'”.

“El pueblo no está preparado para todo lo real”, verbaliza el padre Carmelo en boca de Adanti.

Pero no solo recibe el cristianismo, sino que se trata de una obra ideal también para los que renieguen del islam, el judaísmo, los adventistas del séptimo día, los testigos de Jehová, la homeopatía, las dietas macro-bióticas y el yoga tántrico.

“Con este libro y el voto a Vox solo estáis creando más musulmanes radicales”, vocifera el falso imán Aldán sobre el partido de Santiago Abascal, político que no aparece en el libro por decisión de sus autores: “Los de Mongolia no lo han querido poner -ha ironizado el personaje esperpéntico de Aldán- porque están deseando un gobierno de derechas porque con él es cuando más revistas venden”.

En este libro repleto de credos también dan protagonismo a los “nuevos prayers” como Jomeini, o a nuevos bañadores para la mujer musulmana: un “burkini estampado de bikini” con el que decirle “adiós a la presión social”.

“Las religiones no hay que respetarlas, hay que ponerlas en entredicho a través del humor”, reclama Aldán, para quien al contrario de la frase de Marx, “el opio no es la religión del pueblo, es algo más placentero”.

Eso sí, en este repaso por la actualidad y el pasado de las religiones también hay tiempo para ampliar la cultura a través de un diccionario en el que nos explican que los ángeles son “el círculo íntimo de Dios padre, aquellos que tienen permiso para entrar a sus juergas privadas”.

Etiquetas
stats