Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Conferencia Billboard celebra 25 años como referente de la música latina

La Conferencia Billboard celebra 25 años como referente de la música latina

EFE

Miami —

0

La Conferencia Billboard de la Música Latina celebra en Miami (EE.UU.) del 21 al 24 de abril sus bodas de plata tras haberse consolidado como un punto de encuentro para conocer, discutir y reflexionar sobre la cada vez más popular e influyente industria de la música latina.

Desde su experiencia como Directora Ejecutiva de Contenido Latino y Programación de Billboard durante los últimos 13 años, Leila Cobo opina que en estos 25 años los cambios más importantes en este sector se ven en que hoy genera mayor interés y que se produce más música para los latinos en EE..UU.

“A pesar de que las ventas han bajado en toda la industria, hay más interés en la música latina que antes y también veo un gran movimiento de música hecha para latinos en EE.UU. que antes no existía”, dijo Cobo a Efe.

La presencia latina en las listas de Billboard es de larga data y desde los años cincuenta figuraban ya artistas como Pérez Prado, que era capaz de colocar en los primeros lugares sus famosos mambos, recordó.

Pero es en las últimas dos décadas en que la industria de la música latina ha cobrado mayor fuerza y atención mundial, y, por ello, dijo, es imprescindible tener eventos como Billboard para discutir, reflexionar y mirar hacia el futuro.

“Creo que no se puede avanzar como industria, sea la que sea, si no tienes una suerte de gremio, un soporte, si no estás reflexionando sobre las tendencias o conociendo cuáles son las nuevas tecnologías, nombres u oportunidades. El objetivo de este evento es darle más oportunidades a esta industria”, sostuvo.

La conferencia busca reunir a los mejores profesionales para que compartan su experiencia, den información y consejos durante tres días sobre cómo las marcas asociadas con esta industria toman sus decisiones.

“Si quieres tener éxito en esta industria tienes que escuchar al presidente de Sony contar cómo escoge artistas, que la vicepresidenta de Radio Shack explique cómo hace sus campañas para el mercado latino o que un directivo de VeVo comparta las tendencias en vídeos”, agregó.

Cobo, que es pianista, reconoció que trabajar en Billboard le abrió los ojos como artista sobre la realidad de la industria musical.

“Hay muchas cosas más fuera de la música, puedes ser el más talentoso y no tener éxito porque hay otros aspectos igual de importantes como la promoción o la tecnología; no basta con ser solo un buen artista hay que conocer todo lo que hay alrededor. Hoy entiendo mucho más todo lo que pasan los artistas por sacar su carrera adelante”, afirmó.

Etiquetas
stats