Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coronado: Lo primordial para un actor es tener una buena historia que contar

Coronado: Lo primordial para un actor es tener una buena historia que contar

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El éxito del trabajo de un actor puede estar determinado, en parte, por el tipo de papel que le toque interpretar, pero depende sobre todo de que “haya una buena historia” que contar, según José Coronado, que afirma que “eso es lo primordial”, más allá del personaje que le corresponda a cada uno.

Coronado (Madrid, 1957) ha hecho estas declaraciones al presentar a los medios de comunicación el rodaje en Las Palmas de Gran Canaria de la película “Cien años de perdón”, en la que trabaja a las órdenes de Daniel Calparsoro, al preguntarle si considera que ofrecen mejores opciones los papeles de malos o los de buenos.

Su respuesta ha sido: “Los malos suelen ser más agradecidos a priori, pero yo creo que no hay que hacer diferenciación entre buenos o malos”, sino que lo importante es que “haya una buena historia”.

“Eso es lo primordial, porque te dan un malo en una historia que es una mierda y la jodes”, ha sentenciado.

En todo caso, Coronado ha matizado que considera que, mejor que hacer un papel de bueno o de malo, es interpretar “un personaje que tenga diferentes registros y diferentes caras y que evolucione”.

“Eso es lo ideal para cualquier actor, no tener un personaje plano”, ha asegurado.

Y, en esa línea, ha valorado el personaje que interpreta en la serie televisiva “El príncipe”, después de que le plantearan que su papel en ella es el de alguien que no se sabe si es bueno o malo.

“El estar sorprendiendo continuamente” es algo que revaloriza a un personaje, ha argumentado el actor, que, ha expresado su satisfacción por interpretar un papel así de cambiante: “¿Qué más puedes pedir?”.

Etiquetas
stats