Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Cifuentes: “Él es más que un madrileño. Alejandro Sanz es español”

Cristina Cifuentes y Alejandro Sanz

elDiarioes Cultura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha premiado con la Medalla de Oro a Alejandro Sanz “que desde Moratalaz saltó al mundo como el gran cantante y compositor que es”, según la presidenta. Los actos y celebraciones del dos de mayo en Madrid otorgan cada año estos galardones, reconociendo los méritos de las instituciones o, como en este caso, de las personas físicas.

Para Cifuentes, “Alejandro lleva a cabo también una extraordinaria labor de apoyo a infinidad de causas solidarias y de ayuda a quienes más lo necesitan”. La presidenta se refería así a algunas de las asociaciones y ONGs con las que el músico colabora “de forma callada y las más de las veces anónima”, explicó. Cifuentes se deshizo en elogios al cantante y exaltó su condición de ciudadano de nuestro país: “Él es más que un madrileño. Alejandro Sanz es español”.

“Ser de Madrid es la mejor medalla de oro que se puede tener”, ha dicho el cantante, que descubrió hace poco que tenía ascendencia “italiana, peruana, cubana y hasta filipina”. El artista pasa temporadas en Miami y temporadas en Madrid, en la urbanización de lujo La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Entre sus vecinos están Cristiano Ronaldo, Paz Vega, Fernando Torres, Fernando Hierro, Francisco Rivera o Raúl.

Un madrileño muy internacional

Antes de mudarse a Madrid en 2015, Sanz vendió su mansión en Miami por 12 millones de euros. Compró la casa en el año 2000 y, aunque no trascendieron detalles de la operación, algunos medios la habían valorado en unos 40 millones de euros. El artista dijo entonces que quería comprarse “un apartamento, más pequeño y menos costoso de mantener”, también en Miami.

En 2009, Alejandro Sanz se compró una finca en Jarandilla de la Vega (Cáceres), muy cerca de la de Miguel Bosé. Con cerca de 40 hectáreas, el cantante tiene huertos, gallinas, gallos, perdices, conejos, 600 olivos y unos 800 castaños. Diez años antes, el cantante se compró junto a su expareja Jaydy Mitchel un chalet en El Viso por 120 millones de euros.

Sin embargo, el cantante fue denunciado en el año 2008 por la Fiscalía Anticorrupción de Liechtenstein ya su nombre aparecía en una lista de 67 españoles que habrían defraudado dinero a la Hacienda española. En total, más de 73 millones de euros que fueron escondidos en el paraíso fiscal europeo. Para la presidenta de la Comunidad, sin embargo, “Alejandro no solo es un gran artista, sino también, y por encima de todo, una gran persona. Eres buena gente”, ha dicho hoy.

Etiquetas
stats