Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cultura convoca ayudas a la edición de libros y revistas por 2,15 millones

Cultura convoca ayudas a la edición de libros y revistas por 2,15 millones
Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, ha convocado ayudas a la edición de libros y revistas culturales por valor de 2,15 millones de euros, que deberán solicitarse antes del próximo 31 de julio.

Según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte, en el caso de los libros, las ayudas están destinadas a empresas legalmente constituidas con residencia fiscal en España que tengan como actividad y objeto social la edición de libros en lengua castellana, en lenguas oficiales de la comunidades autónomas, en lengua de signos españolas, en sistema Braille “Grado1” o en formato audiolibros, por un importe total de 1.150.000 euros.

Para poder acceder a la ayuda a la edición de libros, los proyectos editoriales deberán tener una tirada mínima de 700 ejemplares y máxima de 3.779 ejemplares, para libros en papel y formato simultáneo.

Los libros exclusivamente digitales o audiolibros deberán acreditar el empleo de canales de venta adecuados que aseguren la difusión de la obra, aunque no se aplicará el requisito de tirada mínima para aquellas obras en lengua de signos o sistema Braille.

En cuanto a las revistas culturales, las ayudas podrán ser solicitadas por las empresas e instituciones sin fines de lucro que tengan como actividad única su edición. Las ayudas ascienden a 700.000 euros para empresas y a 300.000 euros en el caso de instituciones sin fines de lucro editoras de revistas.

Las entidades, legalmente constituidas en el momento de solicitar la ayuda, deberán tener residencia fiscal en España y un ámbito estatutario nacional o internacional, de tal forma que serán excluidas aquellas que tengan un ámbito exclusivamente autonómico o local, informa el Ministerio de Cultura.

El objeto de estas subvenciones es el fomento y difusión de las revistas culturales españolas de proyección nacional y alcance comercial reducido, mediante la difusión gratuita de los títulos subvencionados a las bibliotecas públicas españolas.

El plazo de presentación de solicitudes a las ayudas tanto para libros como revistas comienza este jueves 15 de julio y finaliza el próximo 30 de julio.

Etiquetas
stats