Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La danza callejera es una de las atracciones con más éxito en el Rock in Río

EFE

Río de Janeiro —

0

Los grupos de danza callejera, tanto el que actúa todos los días en el Rock in Río como los invitados por algunos artistas para sus presentaciones, se han convertido en una de las atracciones más populares de este festival, que abrió hoy sus puertas para la quinta de siete jornadas de rock.

El Street Dance, un pequeño escenario próximo a la entrada de la “Ciudad del Rock” de Río de Janeiro y en el que al menos cuatro veces por noche se presentan grupos de danza, atrae a cada espectáculo a cientos de rockeros interesados en ver las danzas callejeras y las llamadas “batallas” entre bailarines.

El Stret Dance también es el escenario que más interactúa con el público ya que sus animadores aprovechan las aglomeraciones para invitar a los espectadores a aprender coreografías de las canciones de las principales estrellas del día en el Rock in Río, el mayor festival musical de América Latina y que volvió este año a la ciudad brasileña en la que nació hace 32 años.

Este viernes, por lo mismo, el grupo se exhibió en coreografías adaptadas para canciones del grupo estadounidense Bon Jovi.

Pero las presentaciones incluyen todo tipo de canciones y varios estilos de ritmo, principalmente hip hop y street dance, y hasta algunas canciones que han servido de banda sonora para películas del género como Flashdance y Fame.

“Nos gustó mucho la interactividad. En los demás escenarios tan sólo vas para observar los espectáculos, pero aquí podemos participar”, dijo a Efe María Inés, una estudiante de 24 años.

El Street Dance es tan sólo uno de los seis escenarios distribuidos en la Ciudad del Rock, el parque de diversiones que los organizadores montaron en un espacio de 300.000 metros cuadrados del Parque Olímpico de Río de Janeiro con diferentes atracciones para los cerca de 700.000 espectadores que adquirieron las entradas para las siete noches de conciertos del Rock in Río.

El escenario para los bailarines callejeros ya había cosechado éxito en las dos ediciones anteriores del Rock in Río, pero en esta oportunidad fue destacado con una escenografía con grafitis y materiales inspirados en las artes urbanas.

El Dance Crew, como es conocido el grupo oficial de bailes callejeros del Rock in Río, ha dividido el escenario en algunas de las jornadas con otras agrupaciones, como el Street Extreme y el Afrolata, y hasta con la compañía de danza Cuerpo y Movimiento de la Asociación Niteroiense de Deficientes Físicos (Andef), cuyos miembros son expertos en danzas desde sus sillas de ruedas.

Los bailarines en sillas de ruedas, que expusieron su habilidad para los malabarismos y los bailes con la cabeza en el piso, participaron en algunas de las batallas de danza promovidas por el Dance Crew.

El grupo oficial de danza callejera del Rock in Río fue compuesto en 2013 y cuenta con dos pinchadiscos, JP Black y Bruno X, con mucha experiencia en la animación de fiestas.

Otro grupo que ha protagonizado momentos de gran animación en el Rock in Río es el Dream Team do Passinho, que reúne a los mejores intérpretes del passinho, un tipo de danza al ritmo del funk carioca muy popular en los bailes de las favelas de Río de Janeiro.

Este grupo, nacido en 2013 y que ya ha llevado su arte a países como Estados Unidos y Francia, se presentó la semana pasada en el concierto ofrecido por la cantante brasileña Fernanda Abreu y también fue invitado a la presentación de la estadounidense Fergie, la famosa voz femenina del grupo Black Eyed Peas.

La presentación de la veterana rockera Fernanda Abreu también contó con la participación de la Focus Cia, una compañía brasileña de danza contemporánea y que igualmente emocionó al público.

El Rock in Río de este año es la décimo séptima edición del festival y la séptima en Río de Janeiro, en donde el evento nació en 1985, antes de comenzar a turnarse con ciudades como Madrid (tres ediciones), Lisboa (seis) y Las Vegas (una).

Las principales atracciones este año son los grupos Aerosmith, Guns N' Roses, Bon Jovi, The Who y Red Hot Chili Peppers.

Etiquetas
stats