Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La edad de oro del deporte español, en 27 fotografías de Efe en Alicante

La edad de oro del deporte español, en 27 fotografías de Efe en Alicante

EFE

Alicante —

0

Veintisiete fotografías de gran formato procedentes del archivo gráfico de la Agencia Efe repasarán la “edad de oro del deporte español” en una exposición en el céntrico y turístico paseo de la Explanada de Alicante desde mañana hasta el 20 de febrero.

La muestra “Héroes del Deporte Español” está organizada por el Consejo Superior de Deportes y el ayuntamiento de Alicante en colaboración con la Agencia Efe, y ya ha pasado por Madrid, Santander, Logroño y Gijón con gran éxito de público.

La inauguración correrá a cargo de la directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ana Muñoz, y el alcalde alicantino, Miguel Valor, a partir de las 17.30 horas junto a la “concha” de la Explanada en un acto al que, entre otros, acudirá el futbolista internacional del Atlético de Madrid Juanfran Torres, natural de Crevillent (Alicante).

Precisamente entre las instantáneas destaca una del rojiblanco en el vestuario del Vicente Calderón, donde Efe ha entrado por primera vez, y otra de la judoca de Valladolid y alicantina de adopción Miriam Blasco, que en los Juegos de Barcelona'92 se convirtió en la primera mujer en lograr un oro olímpico.

La exposición contará con una lona de presentación en lengua castellana e inglesa donde destaca la también judoca alicantina Isabel Fernández, campeona olímpica en Sídney 2000, bronce en Atlanta'96 y que hace un mes fue nombrada vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español (COE).

Resalta otra imagen del equipo campeón del mundo en mazas, capitaneado por la alicantina Alejandra Quereda, en unas espectaculares fotografías de 1,5 por 1,5 metros.

Entre las más reconocidas por el público, la celebración de la selección española de fútbol tras ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010 o la de los integrantes de la “Armada Española”, capitaneados por Albert Costa, levantando la “ensaladera” de la Copa Davis en 2012.

Uno de los últimos hitos recogidos es el Mundial de Badminton logrado por la onubense Carolina Marín, así como instantáneas representativas de las carreras del baloncestista Pau Gasol, el tenista Rafa Nadal, el triatleta Javier Gómez Noya, la atleta Ruth Beitia o el piragüista David Cal, listo para repetir proeza en los Juegos Olímpicos de Río'2016.

La exposición no olvida las motos, encabezado por el duelo entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo, ni a otros iconos como la nadadora Mireia Belmonte mostrando la plata de Londres'12, al patinador Javier Fernández o a la exitosa selección de fútbol sala.

Aunque la mayoría de las fotografías proceden del archivo gráfico, siete han sido tomadas por la Agencia Efe de forma expresa en algunos de los lugares más representativos de Madrid.

Es el caso del Teatro Real, con la haltera Lidia Martín, el Palacio de Cristal del Retiro, con las componentes del equipo español de gimnasia rítmica, y la fuente de Neptuno, con la nadadora de sincronizada Ona Carbonell, ganadora de siete medallas en los Mundiales de Barcelona.

Etiquetas
stats