Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El director de cine Roberto Pérez Toledo muere a los 43 años

El director, guionista y productor canario Roberto Pérez Toledo

elDiarioes Cultura

1

El director de cine canario Roberto Pérez Toledo ha muerto este lunes a los 43 años en Madrid, según ha confirmado la Academia de Cine en un comunicado emitido en su página web. El autor de películas como '6 puntos sobre Emma' o 'Como la espuma', ha fallecido coincidiendo con la representación estos días de su primera obra teatral,  Manual básico de lengua de signos para romper corazones y con el estreno pendiente de otro largometraje: Lugares a los que nunca hemos ido.

El cineasta, nacido el 3 de abril de 1978, tenía una atrofia espinal congénita, que le fue diagnosticada con 14 años y que le dejó desde entonces en una silla de ruedas, tal y como cuentan en El Mundo. Eso no le impidió desarrollar una carrera como director que comenzó en 1999, con su primer corto: Mar adentro. Tras este vinieron una serie de cortometrajes, como Vuelco (2005) o Los Gritones (2010), que precisamente iban a ser proyectados este lunes en el encuentro organizado por la Academia.

Su primer largometraje fue Seis puntos sobre Emma (2011), una comedia donde Verónica Echegui interpreta a una mujer invidente empeñada en ser madre a pesar de que su novio no puede dejarle embarazada. La obra consiguió los premios Mejor guion y a Mejor actriz en el Festival de Cine de Málaga.

En 2017 estrenó Como la espuma, su tercera película en solitario. Además, Roberto Pérez ha sido director y guionista de más de 40 cortometrajes. Recientemente creó y dirigió Amor superdotado, la primera serie de ficción española para Facebook Watch, y rodó el largometraje Lugares a los que nunca hemos ido.

Etiquetas
stats