Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La editorial Páginas de Espuma destaca su compromiso con América y el cuento

EFE

Madrid —

0

Juan Casamayor, responsable de la editorial madrileña Páginas de Espuma, ha expresado hoy su alegría por el reconocimiento de la feria del libro de Guadalajara (México) y ha destacado el compromiso con Latinoamérica de esta pequeña editorial a la que la especialización garantizó su supervivencia.

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la más importante del mundo de las que se celebran en español, elige cada año a un editor de prestigio y le brinda un homenaje, que ha recaído este año en Páginas de Espuma, especializada en el cuento y relato breve.

La FIL ha destacado hoy la labor de Páginas de Espuma “por su militancia, empeño y especialización en torno al cuento”, un género que -dijo- ha impulsado con “tenacidad y paciencia”.

El editor recibirá el homenaje al mérito editorial el próximo 27 de noviembre, en el marco de la trigésima primera edición de la FIL de Guadalajara, que este año tiene a Madrid como invitada de honor, informó la Feria en un comunicado.

En declaraciones a Efe, Casamayor ha recordado su “compromiso profundo y militante” con el cuento, especialidad que eligieron cuando, a finales de los años 90, este género no estaba muy reconocido comercialmente.

Esta editorial independiente surgió en 1999 creada por Casamayor y Encarnación Molina, su mujer, y cuenta en la actualidad con un catálogo como Eloy Tizón, Jorge Volpi, Ángel Zapata, Antonio Ortuño o José Ovejero, además de editar los cuentos completos de Chéjov, Balzac, Pessoa, o Zola, entre otros, y dar voz a los nuevos autores de relato breve.

Casamayor ha indicado que, aunque una editorial del tamaño de Páginas de Espuma tiene menos márgenes de posibilidades que otras grandes y tiene que “acertar”, les gusta “el riesgo”.

Su especialización les ha asegurado -dice- “un espacio y una singularidad: autores que publican en grandes editoriales han decidido que sus cuentos salgan en Páginas de Espuma”, conformando un catálogo “vital y heterogéneo”, que ayuda a autores menos conocidos.

Aunque la crisis económica “sigue pegando” al sector, el lector de cuentos es “muy fiel” y no deja de leer, ha recalcado Casamayor, que considera que “casi seguro 2017 será el mejor año” de toda su historia.

No editan muchos libros al año, unos 15 o 16 al año, porque, dice, “atender bien un libro, con detalle, que no solo es hacer bien el libro sino que tenga una visibilidad importante, hay que concentrar los esfuerzos”.

Por eso, los autores se sienten en casa, literalmente, porque además la editorial físicamente está en el domicilio en el que viven los editores.

Etiquetas
stats