La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Los documentos de Amazon: "Es un periodista crítico y muy próximo a los sindicatos"
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FAD programa un ciclo sobre diseño y género en la Barcelona Design Week

El FAD programa un ciclo sobre diseño y género en la Barcelona Design Week
Barcelona —

0

Barcelona, 12 nov (EFE).- El Fomento de las Artes y del Diseño, conocido por sus siglas FAD, ha programado un ciclo de actividades sobre diseño y género en el marco de la Barcelona Design Week, que tendrá lugar entre el 17 y el 26 de noviembre

Bajo el título "El género del diseño", en el ciclo se reflexionará sobre diversos formatos en la proyección de género de los objetos que nos rodean y cómo se debe diseñar ahora con perspectiva de género, teniendo en cuenta las demandas y transformaciones que se están produciendo en nuestra sociedad en este ámbito.

Estas actividades proponen explorar cómo las proyecciones de género han tenido y siguen teniendo un impacto en los procesos de diseño, los usos y las interpretaciones de objetos y espacios sociales.

Ningún diseño es neutro desde una perspectiva de género, y las jornadas pretenden reflexionar sobre cómo debemos diseñar o leer el diseño hoy, teniendo en cuenta las demandas y transformaciones en derechos de género.

El programa abordará el tema desde diferentes perspectivas: la aproximación conceptual desde las ciencias sociales y la teoría del diseño; la práctica profesional con el descubrimiento de las motivaciones que hay detrás de las proyecciones de género en el diseño de productos y servicios; o la investigación y la promoción de la equidad de género en los entornos creativos.

También se contemplará la gestión de la perspectiva de género en el seno de las parejas creativas y la necesidad de una mayor conciencia crítica de las personas hacia las proyecciones de género en el entorno diseñado.

Moderado por el sociólogo y activista trans Miquel Missé, participarán en el foro "el/la diseñadorx e investigadorx" Gabriel Maher, la artista visual y activista Yolanda Domínguez, las arquitectas Julia Goula e Ivet Gasol, la tecnóloga Thais Ruiz de Alda, la diseñadora de producto Ana Mir, el director de arte Daniel Ayuso, o ilustradores como Lyona y Javirroyo y la escritora Jacqueline Kory-Westlund.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 11:30 h

Descubre nuestras apps

stats