Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El flamenco, el tercer estilo de mayor éxito en Spotify España

El flamenco, el tercer estilo de mayor éxito en Spotify España
Madrid —

0

Madrid, 12 nov (EFE).- El flamenco es actualmente el tercer género de mayor éxito en España por detrás del pop y la música urbana de acuerdo con los datos de escuchas de Spotify, la plataforma de audio líder en “streaming”, en la que un 34% de sus oyentes en el país dice sentir “afinidad” por esta música.

La cifra ha sido dada a conocer este jueves ante la cercanía del Día Internacional del Flamenco, que se celebrará este próximo lunes 16 de diciembre, en un momento en el que la base de oyentes del estilo ha crecido “más de un 300 por ciento en los últimos dos años”.

En el “top 5” de países del mundo que más escuchan flamenco en Spotify, después de España, se encuentran Estados Unidos, México, Argentina y Chile.

En cuanto al perfil demográfico de sus oyentes, oscilan entre 25 y 44 años de edad, franja que supone el 60% de las escuchas de flamenco pop. No obstante, esta media baja a los 18 y 34 años cuando se decantan por el flamenco mezclado con hip-hop y reguetón, y aumenta a mayores de 55 años cuando se trata de coplas.

Siguiendo esta tendencia, Spotify ha anunciado el lanzamiento de un espacio dedicado al género, con once selecciones musicales, dos de ellas de reciente creación, “Flamenco al día”, con todas las novedades, y “Jaleo”, dedicada a la vanguardia y su fusión con otros estilos, como el rock y la electrónica.

Etiquetas
stats