Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ganador del premio literario Albert Camus se anunciará el 30 de septiembre

El ganador del premio literario Albert Camus se anunciará el 30 de septiembre
Mahón —

0

Mahón, 1 sep (EFE).- La segunda edición del premio literario mediterráneo Albert Camus se dará a conocer el próximo 30 de septiembre en Sant Lluís, según ha confirmado este martes la organización.

El jurado deberá elegir la obra ganadora entre ocho finalistas en un acto bajo el título “Camus, hoy más necesario que nunca”.

La novedad es la creación del premio Incipiens, para proyectos periodísticos de autores jóvenes que estará abierta a una votación pública a través de la web.

Los miembros que configuran el jurado son el director del Instituto Cervantes, Luís García Montero; la presidenta de la sociedad de estudios camusianos, Anne Prouteau; la escritora libanesa, Hoda Barakat; el director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), José Miguel Cortés, y la crítica literaria Ana Caballé Masforroll.

Por otro lado, los ocho finalistas son Edgar Morin, Kader Attia, Letizia Battaglia, Elias Khoury, Mathias Enard, Mónica García Prieto, Abd Al Malik y Silvia Pérez.

En su primera edición, el premio fue concedido a la artista plástica libanesa Mona Hatoum.

También el 30 de septiembre se ha organizado en Mahón una velada titulada “Fraternidad solidaria. Urgencia de un humanismo camusiano”, a cargo de los miembros del jurado Anna Caballé y Luis García Montero.

Además, se ha programado para el otoño diversos eventos camusianos, con el objetivo de promocionar los premios. En concreto, se realizarán encuentros-debate en Sant Lluís, Mahón y Palma de Mallorca.

Etiquetas
stats