La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

"Encuentros Manuel de Falla" se conjuran para unir Granada, Cádiz y Argentina

"Encuentros Manuel de Falla" se conjuran para unir Granada, Cádiz y Argentina
Granada —

0

Granada, 13 oct (EFE).- La 26 edición de los Encuentros Manuel de Falla toma "El Amor Brujo" de inspiración y de hilo conductor y propone un conjuro para unir Granada, Cádiz y Argentina gracias a un programa que incluye el estreno mundial de "I suoni dei corpi celesti", de la compositora Iluminada Pérez Frutos.

La concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, y la gerente de la Fundación Archivo Falla, Elena García de Paredes, entre otros, han presentado este martes la nueva edición de los Encuentros, que este año se celebran con el lema "Danzas, rituales, fuego: conjuros para un nuevo siglo".

Esta 26 edición toma "El Amor Brujo" de Falla como inspiración y propone un recorrido de actividades entre Granada, Cádiz y Argentina para animar el mes de noviembre, el llamado "mes Falla", en el que se conmemora el nacimiento y la muerte del músico, el estreno de su "Fantasía Bætica" y los 50 años de su Museo en Alta Gracia, en la Córdoba argentina.

Garrido ha destacado la importancia de los Encuentros Manuel de Falla como un "activo" en la cultura de Granada.

"Granada sigue siendo una de las ciudades con mayor actividad cultural", ha asegurado la concejal, que ha recalcado que la ausencia de positivos relacionadas con actos culturales demuestra que este sector es seguro.

Los Encuentros Manuel de Falla conmemoran este año el centenario de la "Fantasia Bætica", un homenaje protagonizado por el pianista Juan Pérez Floristán y programado para el 30 de octubre en el Auditorio Manuel de Falla de Granada y el 23 de noviembre en Cádiz.

Un día después, la capital gaditana celebra la conferencia concierto de Antonio Narejos, especialista en Falla que ha dedicado sus últimos años de investigación a esta obra clave.

El programa se llenará además de danzas y conjuros para conectar la Cádiz natal de Manuel de Falla y Granada, su ciudad de adopción.

Así, junto a las danzas y el impresionismo musical en el ciclo "Una hora de cámara" organizado por el Auditorio Manuel de Falla y la Orquesta Cuidad de Granada, el concierto "La música de las esferas" sonará también en las dos ciudades.

En el programa destaca además "El amor brujo" dirigido por el gaditano Julio García Vico y protagonizado por la cantaora Marina Heredia, y el estreno absoluto con la nueva obra "I suoni dei corpi celesti" de la compositora Iluminada Pérez Frutos.

La programación se completa con la instalación "El círculo mágico' de la ceramista Carmen Vila, que ha trabajado mano a mano con los niños de Aldeas Infantiles y Alfa en un nuevo Taller de Arte del Archivo Manuel de Falla, y con dos exposiciones.

La propuesta "Música y luz en Manuel de Falla" toma la Plaza de Mina del compositor y une textos del poeta José Ramón Ripoll y fotografías de Joaquín Puga, mientras que Granada fusiona al gaditano con Manuel Ángeles Ortiz en la muestra "Él sólo sabe pintar".

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 16:19 h

Descubre nuestras apps

stats