Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles desconfían a la hora de compartir sus datos de conducción

Velocidad y el uso de móvil, lo que más infringen los conductores ante sus hijos

EFE

Madrid —

0

Los conductores españoles (94 %) desconfían a la hora de compartir datos sobre su conducción, según una encuesta de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que también muestra que lo que más preocupa es la posibilidad de pirateo de su vehículo (90 %), el uso comercial de sus datos (88 %) o su seguimiento (79 %).

En este sentido, los conductores españoles consideran necesario (67 %) que la Unión Europea establezca un marco legal que garantice la seguridad y privacidad de los datos compartidos por los vehículos.

Pese a ello, los españoles ven con buenos ojos compartir datos sobre su conducción con su proveedor habitual de asistencia en caso de avería (92 %), su taller de confianza, para el mantenimiento del vehículo (85 %) o su aseguradora para establecer pólizas basadas en el kilometraje (79 %).

Según la encuesta, los conductores españoles muestran una mayor confianza que la media europea a la hora de compartir sus datos en caso de avería ( 87 %), con su taller de confianza (78 %) o su aseguradora (73 %).

El test fue realizado en octubre por la FIA a un total de 12.013 conductores de 12 países europeos (España, Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Austria, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Polonia y República Checa).

Etiquetas
stats