Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Festival Sitges arranca día 8 con 66% de aforo y unas 20.000 entradas menos

Festival Sitges arranca día 8 con 66% de aforo y unas 20.000 entradas menos
Barcelona —

0

Barcelona, 2 oct (EFE).- El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges arrancará el día 8 con la película española “Malnazidos”, de Javier Ruiz Caldera, en un año marcado por la pandemia de coronavirus, en formato híbrido, con aforos en las salas en torno al 66% y entre 15.000 y 20.000 entradas menos a la venta.

Los máximos responsables del evento, acompañados por la consellera de Cultura, Àngels Ponsa, y la alcaldesa de la localidad, Aurora Carbonell, han presentado este viernes las últimas novedades y, aunque no han escondido que será una edición “diferente”, según su director, Ángel Sala, seguirá siendo “Sitges, será el fantástico, lo que siempre gusta”.

La directora de la Fundación Sitges, Mònica García, ha explicado que aunque tienen permitido un aforo máximo del 80%, la organización ha acordado situar en torno al 66% la ocupación máxima de todas las salas para agilizar entradas y salidas y evitar aglomeraciones.

En el caso del Auditori, la mayor de las salas, con 1.380 butacas, está previsto que por sesión se ocupen unas 900, numeradas -igual que en el resto de cines- y será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la proyección.

Habrá más tiempo entre sesión y sesión de lo que es habitual para que haya una desinfección profesional de los diferentes espacios y se pasarán vídeos antes de las proyecciones para recordar las medidas de seguridad.

Por otra parte, la ya tradicional Zombie Walk, que reunía a hordas de “zombies” por las calles del municipio durante el primer sábado del festival, este año se ha suspendido.

En cuanto a la venta anticipada de entradas, Sala ha indicado que está yendo muy bien la de los fines de semana, principalmente el primero (el festival este año será entre el 8 y el 18 de octubre), con “muchas sesiones que estarán agotadas en muy poco tiempo, mientras que la de los días laborables va más lento, pero es la lógica de otros años y algo que ya se esperaba”.

A pesar de ello, tanto Sala como García han subrayado que, además de los 250 trabajos que se mostrarán presencialmente en el Auditori Melià y en los cines Retiro, Prado, Brigadoon y Sala Tramuntana, habrá 155 en la sala virtual, entre películas, cortometrajes y documentales.

Esta sala virtual, diseñada por la plataforma FestivalScope-Shift72, será accesible a partir del día 5 de octubre en www.sitgesfilmfestival.online.

Edición adaptada a las actuales circunstancias sanitarias, Sala ha defendido que continúa, sin embargo, “la imaginación, el terror, el fantástico, algo que nos ha mantenido muy vivos en esta situación que es más de ciencia ficción que nunca”.

Ha destacado la autoría nacional con la película inaugural de Ruiz Caldera, así como el nuevo largometraje, “Baby”, de Juanma Bajo Ulloa; una sesión especial de la nueva serie “30 monedas”, de Álex de la Iglesia; o el estreno mundial de “No matarás”, de David Victori, con Mario Casas de protagonista, con “una visión muy potente de una Barcelona nocturna y oscura”.

En el año que tiene como eje temático el centenario de la película “El gabinete del doctor Caligari”, se reconocerán las figuras del norteamericano David Lynch, así como a Najwa Nimri, Paco Plaza, Manuel de Blas y Oriol Tarragó.

Asimismo, se podrán ver filmes internacionales como “Possessor Uncut”, de Brandon Cronenberg; “Mandíbulas”, del francés Quentin Dupiex; la apocalíptica “She Dies Tomorrow”, de la realizadora Amy Seimetz; o la coreana “Península”, dirigida por Yeon Sang-ho, secuela de “Train to Busan”.

Ángel Sala ha destacado que el equipo del festival ha visionado casi un millar de títulos para conformar la parrilla de este año.

La consellera de Cultura, Àngels Ponsa, ha defendido que será la “edición más segura que nunca” de un festival “que es una de las mejores ventanas internacionales de Cataluña en el mundo, que nos posiciona”, el “mejor festival de cine fantástico que existe”.

Además, ha remarcado el momento “difícil” por el que pasa Cataluña, puesto que “esta semana se ha inhabilitado al presidente de la Generalitat”. “Recuerdo todavía muy bien cuando en 2014 la alfombra roja de Sitges se convirtió en alfombra amarilla en apoyo al derecho a decidir”, ha agregado.

Etiquetas
stats