Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una fundación ofrece 1,6 millones euros a las mejores ideas para el arte en 2021

Una fundación ofrece 1,6 millones euros a las mejores ideas para el arte en 2021
Miami —

0

Miami, 30 jun (EFE).- Más de un año después del estallido de la pandemia hay “una energía creativa lista para explotar”, dice a Efe Adam Ganuza, responsable del programa artístico de la Fundación Knight de EE.UU. , que este jueves inicia su Desafío de las Artes 2021, capaz de “cambiar el curso de la vida” de un artista.

Ganuza habla por experiencia propia. Él mismo fue beneficiario de una ayuda de la Knight Foundation para crear festivales culturales y desde hace cinco años trabaja en el programa de arte de la institución.

Este concurso se realiza en Miami, Detroit (Michigan) y Akron (Ohio), tres ciudades ligadas a los hermanos John S. and James L. Knight, dueños de una importante cadena de diarios en el siglo XX y creadores de la fundación que lleva su apellido.

En Miami va a repartir donaciones por dos millones de dólares (1,6 millones de euros) entre los artistas del sur de Florida (los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe).

Mañana comienza el plazo de un mes para presentar las solicitudes al Desafío de las Artes con el único requisito de describir en 150 palabras el proyecto artístico con el que se quiere concursar y responder así a la pregunta: “¿Cual es tu mejor idea para las artes del sur de Florida?”.

Ganuza confía en recibir entre 1.000 y 1.500 propuestas y llevarse, como siempre, sorpresas al estudiarlas.

Igual que no hay restricciones en las disciplinas artísticas de los concursantes, tampoco las hay en el número de seleccionados.

CLARO, CONCRETO Y CONVINCENTE

En cada una de las ciudades donde se realiza este concurso hay unas tendencias diferentes en las propuestas que permiten tener un “pantallazo” de las inquietudes de la comunidad.

Después de la pandemia “hay mucho potencial a punto de salir. Nuestros artistas y organizaciones culturales quieren trabajar y están listos para regresar a sus obras”, dice Ganuza.

Los que pasen la selección de la primera fase deberán después presentar una descripción completa de su proyecto, con detalles de todo lo que se necesita para llevarlo a cabo.

“Siempre hay más ideas buenas que las que podemos apoyar. Me gustaría tener una cantidad de dinero ilimitado”, dice Ganuza.

Lo que más le enorgullece es cuando la Knigth Foundation apoya el primer proyecto de un artista porque tiene un efecto “bola de nieve” para su carrera.

“Hay un poder real en la capacidad de cambiar el curso de la vida de las personas que ganan estas ayudas. Lo se personalmente”, dijo Ganuza, quien resalta la importancia que ha tenido este programa en su carrera y anima a todo el mundo a participar.

La gente algunas veces no conoce que estas oportunidades están a su alcance o se ven intimidados por instituciones con lenguajes complicados, dice.

Para la descripción de 150 palabras recomienda usar un lenguaje simple. Ser claro, concreto y convincente.

“Ciento cincuenta palabras no son tantas pero con ellas puedes comunicar una idea una forma atractiva y de una manera convincente”, agregó.

Desde su creación en 2008, Knight Arts Challenge ha financiado cientos de ideas de artistas y organizaciones artísticas que han ayudado a transformar la escena artística y cultural en el sur de Florida, con ganadores que reflejan la diversidad de sus comunidades.

En 2020 ofreció 18 ayudas por 10.000 dólares para desarrollar propuestas para acelerar la adaptación de los artistas del sr de Florida a las nuevas formas de conexión con el público en la pandemia.

Etiquetas
stats