Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El actor francés Gerard Depardieu es investigado por violación y agresión sexual

Investigan en Francia a Depardieu por violaciones y agresiones sexuales

elDiario.es

El actor francés Gerard Depardieu ha sido acusado por una joven actriz de agresión sexual y violación, según ha informado este jueves la cadena de radio francesa RTL. De acuerdo con la radio, la denuncia fue presentada este 27 de agosto en la ciudad de Aix-de-Provence, situada en la provincia de Marsella. “Se ha abierto una investigación preliminar en París por cargos de violación y agresión sexual, según una fuente judicial”, ha asegurado la agencia Efe, citando fuente judiciales. El proceso en estos momentos se encuentra en manos de la Fiscalía de París.

Según la denuncia, la presunta agresión sexual a manos del histórico actor de cine francés habría tenido lugar los días 7 y 13 de agosto en una de las residencias parisinas del actor “en el marco de una colaboración profesional”. El actor ya ha rechazado las acusaciones, según ha asegurado su abogado, Hervé Temine, a la agencia France Presse.

De acuerdo con el diario galo 'Le Parisien', la víctima era muy cercana a Depardieu, ya que es la hija de un viejo amigo del que fuera protagonista de la cinta Cyrano de Bergerac de 1990. Depardiéu habría accedido a tomar a la joven actriz como su “protegida” según establece el periódico, para después intentar abusar de ella durante un ensayo para una obra de teatro.

Depardieu, más allá de ser uno de los actores franceses más conocidos de las últimas décadas, es un personaje especialmente controvertido. En 2013 obtuvo la ciudadanía rusa para poder registrarse como empresario en la región de Mordovia, donde tiene una cafetería. Entre sus motivos destacaban su intención de no pagar más impuestos al Gobierno de Francia, ya que los consideraba excesivos.

En su autobiografía, Depardieu, procedente de una familia trabajadora, reconoció que durante su infancia recibió dinero a cambio de favores sexuales a hombres. También ha sido portada de muchos medios a raíz de su relación con el alcohol, ya que ha llegado a atacar a fotógrafos, protagonizar accidentes de tráfico y aterrorizar a los pasajeros de un avión debido a su estado de embriaguez.

Etiquetas
stats