Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Historia de un soldado”, una obra para toda la familia en el Teatro Real

"Historia de un soldado", una obra para toda la familia en el Teatro Real
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- Con música, palabra y danza contemporánea, el Teatro Real quiere agradecer el esfuerzo durante la pandemia al personal sanitario y a los cuerpos y servicios de seguridad poniendo a su disposición entradas gratuitas del nuevo espectáculo “Historia de un soldado”, una obra para disfrutar en familia.

El público más joven volverá a ser el protagonista este fin de semana en el Teatro Real, donde podrán descubrir “Historia de un soldado”, una obra de Igor Stravinsky, basada en el texto de Charles Ferdinand Ramuz del mismo título, inspirado a su vez en un cuento popular ruso.

El Real quiere agradecer el esfuerzo y la labor desarrollada desde el inicio de la pandemia al personal sanitario y a los cuerpos y servicios de seguridad, poniendo a su disposición entradas gratuitas de funciones completas este fin de semana, para que puedan disfrutar de la música en familia.

Las invitaciones “han sido distribuidas a los interesados a través de hospitales, colegios profesionales y administraciones de los cuerpos de seguridad”, según ha explicado este jueves el Teatro Real en una nota de prensa.

Con los protocolos y medidas sanitarias necesarias, el Real ofrecerá sesiones los días 3 y 4 de octubre a las 12.00 horas en la Sala Principal.

En “Historia de un soldado”, que llega por primera vez al Teatro Real, los más pequeños descubrirán un cuento que narra la historia de un soldado que de regreso a su casa, con un permiso de descanso, es burlado por el Diablo, en forma de un desconocido, que le sugiere cambiar su violín por un libro mágico con el que podrá conocer el futuro y hacerse rico.

Música, palabra y danza construirán el relato con una mirada más cercana y un formato más actual a los ojos y sensibilidades de los jóvenes de hoy en día, dirigido y coreografiado por Ferrán Carvajal, con la participación de Roger Orra en el diseño de la escenografía y los figurines y de Marc Lleixà en la iluminación.

El maestro Rubén Gimeno dirigirá a los solistas de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, en una partitura compleja en la que cada instrumento representa a un personaje y todos definen las distintas escenas a veces con un aire intimista y, a veces, festivo y desenfadado donde el vals, el jazz o el ragtime bailan juntos.EFE

cm/crf

Etiquetas
stats