Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La isla mínima” inaugura el VI festival de cine español de Pekín

"La isla mínima" inaugura el VI festival de cine español de Pekín

EFE

Pekín —

0

La película “La isla mínima”, gran triunfadora de los últimos Premios Goya con diez galardones, estrenó hoy la sexta edición del festival España de Cine, en la que se muestran al público pequinés algunas de las cintas más destacadas del último año.

Un total de siete películas se proyectarán durante siete días en pantallas de Pekín, dentro de un ciclo que comenzó en 2010 y que se ha mantenido con el apoyo de la industria y de las instituciones culturales españolas.

“La isla mínima”, dirigida por Alberto Rodríguez, obtuvo en febrero pasado diez Goyas, entre ellos los de mejor película, director, guion y actor protagonista, ha sido elegida para dar el pistoletazo de salida a esta sexta edición.

“Loreak”, de José María Goenaga y Jon Garaño, “Presentimientos”, de Santiago Tabernero, y “La vida inesperada”, de Jorge Torregrossa“, todas ellas de 2014, son las otras cintas más recientes que se proyectarán.

Junto a ellas figuran dos filmes de 2013: “Los últimos días”, de Alex y David Pastor, y “Zipi y Zape y el club de la canica”, de Óskar Santos, junto a “Eva” (2011) de Kike Maíllo.

El embajador español en China, Manuel Valencia, abrió el festival explicando a la audiencia de la primera cinta cómo el cine de España “refleja muy exactamente a la sociedad de estos últimos años”, por ejemplo con la crisis económica que ha vivido el país que se transmite en algunas de las películas que se exhibirán.

También recalcó que el cine español “ha salido muy reforzado” y “con gran calidad” de la crisis, tras pasar “momentos duros”, con películas de alto nivel realizadas a veces en condiciones difíciles.

Valencia resaltó además la presencia de figuras el cine español en Hollywood, como el realizador Alejandro Amenábar o los actores Penélope Cruz y Javier Bardem, así como la gran importancia de empresas y técnicos españoles especializados en efectos especiales y aplicaciones informáticas para producciones internacionales, igual que la estrecha relación entre el cine español y el latinoamericano.

Etiquetas
stats