Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joana Vasconcelos, sin límites creativos, se lanza ahora al diseño interior

Joana Vasconcelos, sin límites creativos, se lanza ahora al diseño interior
Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- Joana Vasconcelos ha sido la primera mujer y la artista más joven en exhibir en el Palacio de Versalles y ha expuesto, entre otros, en el Museo Guggenheim de Bilbao, razones que no la han limitado para ampliar su creatividad al diseño interior reinventando piezas icónicas y funcionales de uso diario.

Vasconcelos es una de las artistas plásticas clave del diseño internacional con creaciones que cuestionan el lugar de la mujer en el mundo contemporáneo y ahora también diseñadora de piezas emblemáticas de una firma con mucha historia en el mundo de la decoración.

La creatividad de la artista portuguesa, basada en la tradición artesanal, trata de reflejar el “rol de la mujer” en diferentes aspectos de la vida y ha sido precisamente esa visión particular de la artista lo que ha llevado a la firma de mobiliario francesa Roche Bobois a pedirle su colaboración para conmemorar con sus diseños el 60 aniversario de la marca.

Casualmente, hace un año, Joana Vasconcelos descubrió que una de las piezas icónicas de la firma francesa, el sofá Mah Jong, diseñado por Hans Hopfer data de 1971, curiosamente el año de su nacimiento, una fecha que consolidó un proyecto de colaboración entre ambos.

“Al proponer a Joana Vasconcelos colaborar con nosotros pretendíamos dos cosas: dar voz a una artista contemporánea conmovedora y desconcertante y proponerle un campo de expresión inusual: el objeto funcional”, dice Nicolas Roche, director de las colecciones contemporáneas de la casa.

Pero, sobre todo, ofrecer una colección “creativa, extravagante y gustosa, una versión optimista y poco convencional del arte de vivir” tamizado por los ojos de la artista, explica Roche.

A partir de ahí, la marca cedió a la artista seis de sus creaciones para que las reinterpretara: dos sillas Ava, los sillones Lady B y Nuage, las mesas Sismic y Cute Cut, así como una composición de icónico Mah Jong.

Vasconcelos ha asumido el desafío de diseñar piezas destinadas a interactuar con un público más amplio, trasladando así sus temas y preguntas a objetos cotidianos, para ofrecer su visión del mundo aplicada al diseño de los espacios habitables, señalan desde la firma.

El resultado han sido piezas multifuncionales “divertidas, deliciosas y optimistas”, según comenta la artista.

“Cuando miro estos elementos con sus curvas y sus líneas sinuosas, veo un conjunto de formas adaptadas a los interiores. Módulos en los que quería que sus dueños se apropiaran de los elementos, divertirse con ellos mientras mantienen una sensación de comodidad y alegría de vivir”, ha señalado Vasconcelos.

La diseñadora propone un conjunto de sofás de formas fluidas, orgánicas que se componen y complementan entre sí, en tonos frescos, ácidos o profundos junto con el negro y blanco. Los respaldos son móviles e independientes.

La colección incluye el diseño de tres alfombras con dibujos originales propios de la artista, así como cojines a partir de diseños de la misma, impresos y bordados, con la fantasía y la exuberancia cromática específica del trabajo de Joana Vasconcelos.

Etiquetas
stats