Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Luis Vilar Jordán gana el premio de fotógrafos españoles de Sony

José Luis Vilar Jordán gana el premio de fotógrafos españoles de Sony

EFE

Londres —

0

El valenciano José Luis Vilar Jordán, con la instantánea “Cycling between lines”, ha ganado hoy el prestigioso premio de fotografía Sony en la categoría de fotógrafos españoles.

La imagen, en la que se ve a un joven montando en bicicleta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, fue elegida como la mejor fotografía nacional en los 2015 Sony World Photography Awards, la mayor competición fotográfica del mundo.

“Tomé la fotografía en septiembre de 2014 en el conjunto arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Decidí hacerlo por la mañana, con el sol como luz principal, en el fondo, para incrementar así el contraste de la escena y proyectar sombras definidas”, explicó Vilar Jordán.

El fotógrafo aficionado, que recibirá una cámara Sony RX 100 III y que acudirá el próximo 23 de abril a la ceremonia de entrega de premios en Londres, se impuso a Raquel López-Chicheri y a César March en la votación final.

La instantánea de Vilar Jordán se exhibirá junto con el resto de ganadores nacionales en el museo londinense Somerset House desde el 24 de abril hasta el 10 de mayo.

Etiquetas
stats