La portada de mañana
Acceder
El Gobierno descarta cambios en las leyes de salud pública
El resultado del 12J enciende las alarmas en Unidas Podemos
Conjugar el verbo dimitir, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Liceo retoma la actividad presencial con un concierto ante 2.292 butacas ocupadas por plantas

Fachada principal del Gran Teatro Liceo de Barcelona EFE/ LLuis Gene/Archivo

EFE

0

El Gran Teatro del Liceo reabrirá sus puertas el 22 de junio con un concierto del cuarteto de cuerda UceLi Quartet, emitido en "streaming" y preparado por el artista conceptual Eugenio Ampudia en el que las 2.292 butacas del auditorio estarán ocupadas por plantas que se donarán después a sanitarios.

UceLi Quartet interpretará "Crisantemi" de Puccini para las plantas, procedentes de viveros de la zona, que se entregarán posteriormente a profesionales de la salud junto a un certificado de Eugenio Ampudia, creador de este concierto conceptual.

La acción, con el nombre "Concierto para el bioceno" tendrá lugar a las 17 horas, se podrá seguir en "streaming" en la web del Liceo y nace de la iniciativa de Eugenio Ampudia y el Liceo junto a la Galería Max Estrella y el comisariado de Blanca de la Torre.

Ampudia, la dirección artística del Liceo y la comisaria Blanca de la Torre han propuesto "una mirada diferente para el retorno de la actividad, una mirada que nos acerca a algo tan esencial como nuestra relación con la naturaleza".

El Liceo acoge "una acción de alta carga simbólica que reivindica el valor del arte, la música y la naturaleza como carta de presentación para volver a la actividad".

Esta acción continúa "con el diálogo entre el Teatro y las artes visuales que Víctor Garcia de Gomar quiere desarrollar dentro de su proyecto artístico y el preludio de una temporada 2020-21 llena de sinergias y encuentros entre disciplinas artísticas", han señalado desde el Liceo.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 19:07 h

Descubre nuestras apps

stats