Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Liceu cierra su temporada y reprogramará las últimas óperas en los próximos 4 años

El presidente del Patronato del Gran Teatro del Liceu, Salvador Alemany.

EFE

Barcelona —

0

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha anunciado este jueves el cierre anticipado de la temporada 2019/20 debido a la pandemia del coronavirus, y su decisión de reprogramar parte de los espectáculos que debía ofrecer entre mayo y julio de este año en las futuras cuatro temporadas.

Al mismo tiempo, la dirección artística del Liceu está trabajando con una programación alternativa reducida que pueda mantener la llama del teatro durante los meses de junio y julio.

Bajo el lema “Es la hora de vencer”, el teatro operístico ha comunicado que despide la temporada con la clara intención de “continuar allí donde se ha dejado”, y de volver con “el mismo empuje que ha situado al Liceu en uno de los momentos más óptimos de su historia reciente”.

“Centraremos todos los esfuerzos en mantener esta ilusión y en volver con la misma decisión e iniciativa que caracteriza el actual Liceu”, según ha asegurado el presidente de la Fundació del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany.

“Es vital que la ilusión generada en el año del 20 aniversario de la reapertura se pueda mantener en todos los espectadores, nadie podía pensar que la temporada acabaría con la ópera ”La clemenza de Tito“ y, ante la incertidumbre que aún impera hoy, es necesario que el Liceu vuelva a mirar al futuro”, ha dicho por su parte Valentí Oviedo, director general del Liceu.

Por otra parte, con la intención de seguir potenciando el crecimiento del mecenazgo y de la implicación de la sociedad civil,?Luis Herrero?y Elisa Durán han sido nombrados nuevos presidente y vicepresidenta?del Consejo de Mecenazgo de la Fundació Gran Teatre del Liceu.

?Herrero, vicepresidente ejecutivo del Banco Santander,?toma el relevo de?Jaume Giró,?que ocupaba este cargo desde 2017, mientras Elisa Durán, directora general adjunta de?la Fundació Bancària “la Caixa”, accede al cargo de vicepresidenta tras haber sido ratificada recientemente como nuevo miembro del Consejo de Mecenazgo.

Con este cambio, se pretende “dar más peso a la representación privada, reforzando la captación de recursos y consolidando esta rama de la financiación, que supone una pieza clave en la economía del teatro”, según resalta el Liceu.

Etiquetas
stats