Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liliana Cavani recibe emocionada la Palmera de Honor en la Mostra de Valencia

La realizadora italiana Liliana Cavani, que entre otras películas dirigió la polémica "Portero de noche", tras recibir la Palmera de Honor en la trigésima cuarta edición de la Mostra de València durante la gala de inauguración, que se ha celebrado este jueves.

EFE

Valencia —

0

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha entregado este jueves la Palmera de Honor a la directora italiana Liliana Cavani en la gala de inauguración de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, quien, emocionada, ha valorado esta conexión cultural entre los países bañados por el Mediterráneo.

La trigésimo cuarta edición de la Mostra distingue así a Cavani por toda su trayectoria y ser “una luchadora que ha abierto el camino a otras mujeres en el campo cinematográfico”, con películas que han marcado el cine europeo de los últimos 40 años aunque con un film clave, por polémico, en su filmografía: “Portero de noche”.

Liliana Cavani estará los próximos días en Valencia para encontrarse con el público e impartir una clase magistral que tendrá lugar este viernes en la sede de la Fundación Bancaja.

La programación de esta edición de la Mostra de València, que será clausurada el 3 de noviembre, aumenta de 89 a 109 el número de películas que se proyectarán, con un impulso a la Sección Informativa, que este año crece a 15 títulos, y el objetivo “de ser ventana a la producción valenciana”.

En esta edición se entregarán dos palmeras de honor: la mencionada a Liliana Cavani, y otra al director turco Ferzan Özpetek.

Además, el certamen visibilizará, entre otras, la creación cinematográfica egipcia hecha por mujeres y la diversidad de puntos de vista que la generan, desde el más comercial hasta el político, con el ciclo “La revolución de la mujer en el cine egipcio”.

Esta edición contará también con una celebración de la edad dorada de la comedia italiana, mediante una retrospectiva de veinte películas que incluye los títulos más importantes del género.

También ha asistido a la gala de inauguración el jurado de esta edición, compuesto por Sofia Djama, directora argelina; Muayad Alayan, director palestino; Julia Sabina, investigadora y creadora española; Busha Rozza, actriz y productora egipcia; y Marie Spencer, directora de fotografía francesa y presidenta del jurado.

Etiquetas
stats