Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llega el comisario Collura de Camilleri, que publicó en prensa por entregas

Llega el comisario Collura de Camilleri, que publicó en prensa por entregas
Madrid —

0

Madrid, 7 abr (EFE).- Andrea Camilleri, el desaparecido maestro italiano de la novela negra contemporánea, publicó en sus inicios en prensa por entregas una historia protagonizada por el comisario Vicenzo Corulla, una obra peculiar dentro de su trayectoria que llega ahora a las librerías en español.

“Los casos del comisario Collura” es el título de esta novela editada por Destino, que explica que se trata de un homenaje a los grandes del género negro con un personaje a quien Camilleri ya imaginó en sus inicios como escritor en el momento de crear al inmortal Montalbano.

La novela se publicó por entregas en el periódico italiano “La Stampa” durante un verano y, gracias a los lectores, pudo llegar también a las librerías.

Camilleri (Sicilia, 1925-Roma, 2019) homenajeó aquí a los grandes de la literatura de misterio, como Georges Simenon o Agatha Christie, explica la editorial.

Como en tantas de sus novelas, un avezado investigador deberá dar con el culpable en un entorno, un crucero, repleto de sospechosos, en una mezcla entre “Muerte en el Nilo” y “Diez negritos”.

Tras resultar herido en un tiroteo, el comisario de policía Vincenzo Collura, conocido como Cecè, acepta encargarse de la seguridad de un crucero que surca las tranquilas aguas del Mediterráneo para reponer fuerzas, mientras se recupera de sus heridas. Sin embargo, al poco de embarcar, una serie de extraños acontecimientos convertirá sus días de placer en una investigación de largo recorrido.

Cecè Collura es también un homenaje a Salva Montalbano, ya que, como explicó el autor en su momento, era el nombre que pensó inicialmente para su inmortal investigador y, aunque al final fue descartado, cobró vida en esta novela.

Etiquetas
stats