La portada de mañana
Acceder
La fatiga pandémica y el fin del estado de alarma complican el control
Dirigentes del PP sospechan que Casado forzará elecciones en otras CCAA
Opinión – Lo importante es no liarse, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mal Pelo estrena su última pieza sobre Bach y recupera las anteriores

Mal Pelo estrena su última pieza sobre Bach y recupera las anteriores
Barcelona —

0

Barcelona, 3 may (EFE).- La fusión entre la música de Johann Sebastian Bach y la danza contemporánea, sobre la que Mal Pelo lleva investigando en profundidad desde hace más de quince años, ha dado lugar a cuatro coreografías, la última todavía sin estrenar, que se podrán ver en el Mercat de les Flors del 6 al 16 de mayo.

El ciclo, llamado Constelación Bach Project, empezará con la última producción de la compañía, "Highlands", culminación de un trabajo riguroso iniciado en 2004 con "Bach" y continuado con "On Goldberg Variations/Variations" e "Inventions".

"Highlands", que se podrá ver del 6 al 9 de mayo, es una pieza con 16 intérpretes en escena: ocho bailarines, un cuarteto de cuerda y un cuarteto de voces.

"Ha sido un lujo poder tener a los músicos en directos y haber trabajado con ellos durante la creación del espectáculo, pero creo que no debería ser un lujo, debería poder ser siempre así", ha dicho este lunes la coreógrafa María Muñoz.

"El espectáculo habla de ese lugar lejano, inhóspito y probablemente frío del que venimos y que nos conecta con nuestro origen salvaje y con todo aquello de lo que, aunque sea remotamente, seguimos formando parte", ha apuntado el cofundador de Mal Pelo, Pep Ramis.

"Bach te abre a un paisaje de espiritualidad muy potente", ha añadido Muñoz, que inició este viaje en 2004 con el solo "Bach", una coreografía creada a partir de "El clavicémbalo bien temperado", del que ha desarrollado diferentes versiones y ha representado por todo el mundo.

Muñoz recuperará esta pieza en el Mercat de les Flors el 15 de mayo interpretada por ella misma y el 16 de mayo por Federica Porello.

El 13 y el 14 de mayo, las dos bailarinas pondrán en escena "On Golberg Variations/Variations", junto a Jordi Casanovas, Enric Fàbregas, Pep Ramis, Zoltan Vakulya, Zuriñe Benavente y Leo Castro.

La siguiente creación de la tetralogía, "Inventions", es una pieza ideada para ser representada en espacios singulares, por lo que no se podrá ver en el Mercat de les Flors, aunque sí se representará "Highlands", que es su adaptación al teatro a la italiana.

Completan la Constelación dos conciertos del pianista Dan Tepfer y los violinistas Joel Bardolet y Jaume Guri, una mesa redonda, una conversación posfunción y las filmaciones de Núria Font.

Mal Pelo es una compañía con más de treinta años de trayectoria, cuyo núcleo fundador está formado por Maria Muñoz y Pep Ramis, pero que integra bailarines de diferentes generaciones.

"Trabajamos en colaboración con bailarines de otras generaciones, pero eso no significa que nosotros dejemos de bailar -ha aclarado Muñoz-. No nos planteamos dejar de bailar, sino adaptarnos a nuestra edad. La mejor manera de aceptar que el cuerpo envejece es seguir bailando".

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2021 - 14:06 h

Descubre nuestras apps

stats