Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malena Alterio: Entre tele, cine o teatro, “me quedo con los tres”

Malena Alterio: Entre tele, cine o teatro, "me quedo con los tres"

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Trabajar en la tele o el cine y en el teatro son cosas diferentes pero que no tienen por qué competir en las preferencias de una actriz, según Malena Alterio, que, preguntada por cuál de esos tres medios le gusta más, ha respondido, decidida, hoy: “Yo me quedo con los tres”.

“Tener la posibilidad de poder transitar por los tres medios me encanta”, ha confesado esta profesional de la escena, que, aunque popularizada sobre todo por sus apariciones en series de televisión, se ha declarado satisfecha también de los proyectos en los que ha participado en la gran pantalla y en teatro.

Además, ha opinado que “el teatro, el cine y la tele son distintos, pero tienen muchas cosas en común”, aunque “las herramientas y los recursos que utilizas son diferentes”.

Malena Alterio, que ha respondido así a los periodistas durante la presentación de dos funciones del espectáculo “Atchúusss!!” que representa mañana y el sábado en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria junto a Fernando Tejero y Adriana Ozores, ha matizado, en todo caso, que una diferencia sustancial es actuar en directo o no.

Porque, al trabajar en el teatro “ves entre el público al que viene cansado, al que está con el móvil todo el rato, al que no atiende..., y uno lo ve”, con lo que la respuesta de los espectadores repercute inmediatamente, ha afirmado.

Añadiendo que, por contra, “en la tele y en el cine uno se da a cuenta a posterior de que la cosa funciona, cuando la gente en la calle te lo hace saber o lo ves tú, pero no lo recibes en el momento”.

De cualquier modo, Malena Alterio ha insistido en que le agrada poder trabajar tanto para la pantalla como en un escenario, y más si lo hace con un espectáculo “bonito” como ha calificado a “Atchúusss!”.

Un proyecto que ha relatado que surgió del empeño de Fernando Tejero, muchas veces compañero suyo en la televisión, de que se juntaran también en el teatro, algo que se logró finalmente en un montaje que, coordinado por el director Carles Alfaro, es una compilación de pequeños textos humorísticos del dramaturgo ruso Antón Chéjov.

Etiquetas
stats