Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Man Ray”, la fetichista relación del icónico artista con sus musas

"Man Ray", la fetichista relación del icónico artista con sus musas
Madrid —

0

Madrid, 26 feb (EFE).- La compañía valenciana Taiat Dansa llevará la próxima semana a los Teatros del Canal de Madrid su última producción, “Man Ray”, una pieza que pone el foco en la relación fetichista de este icónonico fotógrafo estadounidense con sus musas.

“La relación con sus musas y por extensión con todos los artistas hombres y sus modelos femeninas está presente en la danza”, han explicado este viernes en nota de prensa las integrantes de la compañía, Meritxell Barberá e Inma García.

“Aparecen todas las identidades de Man Ray de manera obsesiva”, han dicho Barberá y García, bailarinas contemporáneas interesadas en la búsqueda de nuevos lenguajes de movimiento.

También están presentes las relaciones extremas, “especialmente entre los artistas de la corriente surrealista, y de cierta manipulación hacia la imagen, el cuerpo de la mujer y su sexualidad a lo largo de la historia del arte”, han añadido estas artistas que trabajan también como coreógrafas para otras compañías del panorama nacional e internacional, como el Ballet Hispánico de Nueva York.

Man Ray, el surrealista que convirtió la fotografía en arte y contribuyo de forma decisiva al movimiento dadaista, es el epicentro de este proyecto que se remonta a 2014, cuando las coreógrafas comenzaron a idearlo junto con Danceworks Chicago.

Los días 3 y 4 de marzo estará en los Teatros del Canal, un trabajo que arranca de un impulso, de una necesidad de compartir una idea o una situación. “Tras ese primer atrevido arranque llega el análisis, la reflexión y una comprometida dramaturgia que acompaña a todas las obras coreográficas”.

A ambas les interesa nuevos movimientos, trabajar desde la distorsión, la renovación, para descubrir de nuevo el cuerpo y el baile.

De hecho, la construcción de sus obras siempre está más cerca del discurso cinematográfico que de parámetros teatrales. “Nuestra intención es presentar desde el cuerpo, como protagonista principal, deseos, obsesiones y conflictos”.

Etiquetas
stats