Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Una vida mejor”, la nueva novela de Anna Gavalda sobre los jóvenes de hoy

"Una vida mejor", la nueva novela de Anna Gavalda sobre los jóvenes de hoy

EFE

Madrid —

0

Dos jóvenes frustrados que deciden arriesgar porque “es mejor escoger una vida equivocada a no vivir ninguna” son los protagonistas de la nueva novela de la escritora francesa Anna Gavalda, “Una vida mejor”, que llega el próximo 18 de octubre a las librerías españolas.

Editada por Seix Barral, “Una vida mejor” es la segunda novela de una trilogía sobre la juventud actual y que sigue a “Billie”, donde la autora retrataba la relación entre Frank, un joven con dotes artísticas y homosexual incomprendido por su familia, y Billie, una chica criada en los suburbios con un padre alcoholizado, una amistad que se convierte en una tabla de salvación.

En esta ocasión, Gavalda, una de las escritoras superventas de las letras francesas, cuenta dos historias, la de Mathilde y Yannis, dos jóvenes a los que les une lo mucho que odian su vida: la falta de un trabajo decente aumenta su frustración y sus relaciones amorosas son un completo desastre.

Pero un día, Mathilde recupera intacto un bolso que había olvidado en una cafetería, lo que le cambia la vida, mientras que Yannis verá también como su destino da un vuelco en una cena inesperada con unos vecinos.

Sus dos protagonistas son para Anna Gavalda jóvenes de nuestro tiempo “hastiados y a la vez hambrientos, educados y rabiosos, personas corrientes y a la vez héroes”.

La autora saltó a la fama en 1999 con “Quisiera que alguien me esperara en algún lugar”, una colección de relatos, pero fue su primera novela, “La amaba”, que fue adaptada al cine, la que la consagró internacionalmente. Otra de sus obras, “Juntos, nada más”, fue también llevada a la gran pantalla.

Gavalda es la escritora francesa más leída y sus libros han vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo.

Etiquetas
stats