eldiario.es

Menú

Cultura

"La isla mínima" gana 8 medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos

- PUBLICIDAD -
"La isla mínima" gana 8 medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos

"La isla mínima" gana 8 medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos

"La isla mínima", de Alberto Rodríguez, se proclamó anoche ganadora de la 70 edición de la gala del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), con ocho medallas entre las que se incluyen mejor película, director, actor protagonista (Javier Gutiérrez) y actriz revelación (Nerea Barros).

La película, favorita de los Goya, que se entregan el próximo sábado, conquistó también el premio al mejor guión original (Rafael Cobos y Alberto Rodríguez), fotografía (Alex Catalán), montaje (José M.G. Moyano) y música (Julio de la Rosa).

Los actores Karra Elejalde y Dani Rovira se llevaron dos medallas para "Ocho apellidos vascos", y otras dos ha obtenido "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo": mejor largometraje de animación y guión adaptado.

Durante la gala, presentada por los actores Nur Levi y Víctor Clavijo, se otorgó también la Medalla de Honor al actor Arturo Fernández, y los periodistas Boquerini y Juan Zavala recogieron la Medalla CEC a la mejor labor literaria y periodística, y a la labor de promoción del cine, respectivamente.

A la espera de que los Goya ratifiquen o no su reinado, "La isla mínima" está conquistando los principales premios de la temporada cinematográfica, al coronarse vencedora en los Premios Forqué de la asociación de productores EGEDA y los Feroz de la prensa cinematográfica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha