Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moritz Gnann dirige el Concierto Anual de EFE en el Auditorio Nacional

Moritz Gnann dirige el Concierto Anual de EFE en el Auditorio Nacional de Madrid

EFE

Madrid —

El alemán Moritz Gnann dirigirá mañana en el Auditorio Nacional a la Orquesta Clásica Santa Cecilia en el Concierto Anual de la Agencia EFE, que en esta ocasión estará dedicado a la Quinta sinfonía de Beethoven.

Gnann, director asistente de la Boston Symphony Orchestra durante la presente temporada y la anterior, ha sido “kapellmeister” de la Deutsche Oper Berlin, con la que mantiene una estrecha relación y es habitual que se encargue de programas estelares al frente de esa formación.

El alemán dirigirá mañana, tras la obertura de Mendelssohn, el doble concierto para violín y cello en La menor de Brahms, con la coreana Jinjo Cho y el francés Bruno Delepelaire como solistas.

Ese concierto es el último trabajo para orquesta del compositor, escrito en el verano de 1887 y estrenado en octubre, y es un gesto de reconciliación hacia su amigo el violinista Josepch Joachim.

La Quinta sinfonía de Beethoven, que con su característico motivo de cuatro notas (ta-ta-ta-tá) desbancó en 2015 al “Mesías” de Haendel como la obra de música clásica más interpretada en el mundo, fue compuesta, en do menor, cuando el músico empezaba a tener los síntomas de que su sordera iba en aumento.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats