Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Muncyt se une a la celebración del IV centenario de la muerte de Cervantes

El Muncyt se une a la celebración del IV centenario de la muerte de Cervantes

EFE

Alcobendas —

0

La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) se suma hoy y el 26 de abril a la celebración del V centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con la actividad “Escritores bajo las estrellas”, en la que diferentes autores narrarán relatos en el planetario.

En concreto, en la cita de esta noche participará la periodista, escritora y académica de la Real Academia de la Lengua Española, Soledad Puértolas, mientras que el 26 de abril lo hará el poeta, ensayista y novelista, Andrés Trapiello, ganador del Premio Nadal en 2003.

Además de contar sus historias, ambos autores harán un recorrido por la obra de Cervantes y compartirán su visión sobre su trayectoria, según ha señalado el Muncyt en un comunicado.

Todo ello mientras en el planetario se proyecta la estrella Cervantes, perteneciente a la Constelación Ara.

Con esta actividad literaria, que está incluida en el programa oficial de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes, el Museo se ha propuesto recuperar “uno de los placeres más antiguos de nuestra cultura”, como es escuchar historias bajo las estrellas.

La cita, que arrancará a las 20 horas, es de carácter gratuito y se puede reservar plaza dirigiéndose al correo electrónico del Muncyt.

Etiquetas
stats