Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Carmen Thyssen de Málaga registró más de 170 000 visitas en el 2019

Un joven observa algunas de las obras de la muestra "Historia Natural: Max Ernst", en la que animales fantasmagóricos y formas sugeridas integran el universo surrealista del artista en la exposición temporal del Museo Carmen Thyssen de Málaga.

EFE

Málaga —

0

El Museo Carmen Thyssen de Málaga registró más de 170.000 visitas en el 2019, lo que supone un incremento de un 6,2 por ciento respecto al año anterior, y aumentaron las realizadas por turistas internacionales que superan a los visitantes nacionales.

El 76 por ciento del público accedió de forma mayoritaria a la pinoteca mediante entradas de pago, mientras que el resto lo hizo en jornadas de acceso libre o en actividades gratuitas, según ha informado en un comunicado el Museo.

En el ámbito digital, aumentó la proyección internacional del centro de arte con un total de 220.000 usuarios y 750.000 visualizaciones procedentes de todo el mundo que se interesaron por el Thyssen de Málaga, pionero en Andalucía en ofrecer sus obras en “súper alta resolución” a través de la aplicación Second Canvas.

Según los informes de satisfacción realizados por la empresa IMDos, el visitante valoró su estancia en el Museo entre un 8,79 y un 9,18 sobre 10, con un índice de recomendación del 74,6 por ciento.

En total, se desarrollaron siete exposiciones temporales, de las que dos fueron inauguradas en 2018 y el resto en 2019, y la figura de la mujer ha sido la protagonista con muestras temporales como “Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)”.

Para los proyectos expositivos se contó con la generosa colaboración y el apoyo de un total de 86 prestadores, entre instituciones y colecciones nacionales e internacionales de Francia, Suiza y Alemania.

Etiquetas
stats