Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Reina Sofía recibió 4,4 millones de visitas en 2019, un 12 % más

Vista exterior del Centro de Arte Reina Sofía situado en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El Museo Reina Sofía recibió en 2019 un total de 4.425.699 visitantes, lo que supone un incremento del 12 por ciento respecto al año anterior, según ha informado hoy la pinacoteca en una nota de prensa.

Del total de visitas, 1.714.049 corresponden a la sede principal; 1.994.979 al Palacio de Cristal y 716.671 al de Velázquez, ambos situados en el Parque del Retiro. El mayor aumento de visitas se registra en estos dos últimos, de carácter gratuito.

También el 67 % de las visitas al museo principal fueron gratuitas. No obstante, la recaudación en la sede principal subió más de un 3 % hasta superar los cinco millones de euros.

La exposición con mejor recepción de público fue la dedicada al artista japonés Tetsuya Ishida, que acogió el Palacio de Velázquez del Retiro entre abril y septiembre.

Los responsables del museo también destacan las dedicadas al malagueño Rogelio López Cuenca y a David Wojnarowicz, la primera gran revisión que se realizaba de la obra de este artista estadounidense desde la muestra realizada en 1998 en el New Museum de Nueva York.

Otras exposiciones destacadas del año han sido la colectiva “Musas insumisas”, sobre la artista y cineasta Delphine Seyring y los grupos de video feminista en Francia en los 70 y 80, que permanecerá abierta hasta el 23 de marzo, y la retrospectiva dedicada a la suiza Miriam Cahn desde la década de los 70 hasta la actualidad.

Etiquetas
stats